Este año los sanrafaelinos colaboraron menos con el Banco de Alimentos
Menos donaciones que en otras ocasiones llamaron la atención de los organizadores.
Con la Campaña "Sume uno más a su mesa", integrantes y voluntarios del Banco de Alimentos local se pasaron toda la jornada del sábado en el ingreso de los supermercados Vea, esta circunstancia sucede hace varios años y los titulares del súper duplican las donaciones recibidas.
Estela Gregory de Bandiera en representación del Banco comentó la campaña marcha lenta pero segura, la gente es generosa nos va dejando el aporte para que podamos ayudar a las instituciones para la cual trabajamos como los Cotolengos, el Asilo Hogar Las Mercedes y la Obra Corazón y Voluntad. Estamos siempre donde realmente hace falta dijo.
El año pasado la recolección alcanzó los 1.300 kilos: 211 kilos de leche, 162 paquetes de fideos, 310 litros aceite y 350 kilos azúcar. Pero por lo que se pudo observar este año improbablemense se llegue a ese número porque pocos eran los sanrafaelinos que se acercaban a colaborar.
Este año también tendrán la oportunidad de canjear ya que los productos mas necesarios son leche, aceite, harina, azúcar y fideos, por lo que cuando se recibe otro elemento se aparta para el cambio.
Diego Ruiz del grupo scout "San Francisco de Asis" de la Parroquia San Antonio nos comentó que ellos invitan a la gente para que compre dos productos y done uno pero muchos no responden al petitorio.
Otra oportunidad
Quienes no tuvieron la posibilidad de acercarse a una de las sucursales puede participar de la campaña llevando un alimento Buenos Aires 198 o comunicandose al teléfono 423139. O pueden adherirse como socios aportando $5 por mes.