Fútbol

Triunfo categórico de Deportivo Malargüe

Le ganó 3-1 a Rincón del Atuel por la segunda fecha de la Liga Sanrafaelina.

Con un primer tiempo fantástico y una segunda etapa regulando, el xeneise malargüino ganó 3-1 en la segunda fecha ante un Rincón del Atuel de San Rafael que nunca se encontró en cancha a pesar de apretar en los primeros minutos y sobre el final.

Arrancó el partido y parecía que los visitantes venían a pasar por arriba al Depor, ya que tuvo tres situaciones de gol clarísimas, pero un Héctor Reyes muy inspirado, se atajó todo. 

Con el correr de los minutos el equipo malargüino se fue encontrando en la cancha con el regreso de Luis Villar manejando los tiempos en el medio campo, Ignacio Almonacid junto a Alan Sobarzo por la derecha tirando paredes y asociándose con Marcelo Zapata que fue un enganche mentiroso, ya que hizo las veces de doble 5 y lo dejó a Nacho en la posición de 10.

Llevaban jugados 20 minutos y el local no solo había emparejado el partido sino que ya merecía la ventaja que llegó tras una gran jugada de Almonacid y el Turbo Aguilar por izquierda, que tiró el centro atrás para que Luis Villar sacara un remate que se colocó donde duermen las arañas, bien abajo pegado al palo, imposible de sacar para Geronimo Mendez, el portero visitante. 

Rincón no llegó a reaccionar del primer gol, que llegó el segundo 10 minutos más tarde. En la cabeza de Sobarzo, luego de un gran centro del Marcelo Zapata, que como con un guante le puso la pelota en el en la frente del volante derecho del Depor.

Se iba terminando la primera etapa que el Xeneise malargüino aumentó la ventaja a los 44´. Emanuel Olivares marcó el tercero antes del descanso y prácticamente sentenció el partido.

El segundo tiempo se jugó de más. Si bien el visitante llegó al descuento de la mano de su goleador Enzo Lopez. El Deportivo Malargüe controló la pelota y tuvo las situaciones de gol más claras para aumentar la diferencia. 

La única mancha de los dirigidos por Marcos Sanchez, fue la expulsión de quien venia siendo la figura de la cancha, Ignacio Almonacid. Una falta innecesaria lo hizo ver la roja directa. Quizás fue algo exagerada la sanción del árbitro, Igual el juvenil ya estaba amonestado y la falta era merecedora de otra amarilla. Pecado de juventud. 

Fue así que el Deportivo Malargüe consiguió la primera victoria del campeonato.

Te Puede Interesar