El sector de las estaciones de servicio es uno de los que se adherirá al paro general que realizarán mañana los trabajadores nucleados en la CGT. El impuesto a las ganancias y la inflación son los principales reclamos. En Mendoza, pese a que su secretario general es senador del Frente para la Victoria, los empleados igualmente paralizarán el servicio.
Así, en diálogo con Radio Andina en el programa Sin Verso, el senador y secretario general de los estacioneros, José Scoda, explicó los motivos de la adhesión a la medida de fuerza. Habló de una inflación que supera el 40%, del alcance del Impuesto a las ganancias y otros temas con la inseguridad y los jubilados.
Es una locura cerrar paritarias en 40% y que en 4 o 5 meses la inflación se lleve puesto al salario, resaltó el gremialista, quien aseguró también que Un 40% de los estacioneros pagan el impuesto a las ganancias
La inseguridad es un tema que cada vez se agrava más y también nuestros jubilados, que nunca los abandonamos y consideramos que tienen que tener un salario digno para vivir como se merecen después de una vida de trabajo, dijo también el gremialista Scoda.
A la hora de explicar su situación personal, que lo ata al Frente para la Victoria, pero también a los trabajadores, Scoda aseveró: Formo parte de este proyecto, pero primero soy secretario general del sindicato y lo que tengo que hacer es escuchar a los trabajadores y actuar en consecuencia. Primero están los trabajadores.
Su voto será clave para los pliegos en la Legislatura.
Por otro lado, uno de los temas políticos de la semana tiene que ver con la votación para los pliegos de Miriam Gallardo, Ricardo Pettignano y Fernando Simón, quienes fueron propuestos por el Ejecutivo para la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado, respectivamente. La votación con bolillas blancas y negras se realizará mañana en el Senado.
Sobre esto, cabe resaltar que Scoda pertenece al sector del candidato Matías Roby y el voto a favor de los pliegos kirchneristas no está garantizado: Siempre consideramos que era inoportuno tratar hoy los pliegos. Estamos en una interna y nos parecía muy conveniente tratar esos pliegos después del 19. Lo más conveniente y saludable para la interna del peronismo sería no abordar estos pliegos. Seguramente en el transcurso del día se tomará una decisión de cómo va a ser nuestro accionar mañana
Para nosotros lo mejor sería retirar los pliegos. No tenemos ningún inconveniente en las personas que están nominadas, sólo con la oportunidad que se eligió. Estamos de acuerdo con los compañeros elegidos, pero no con el momento para votar, finalizó Scoda, dejando en claro que la decisión sobre su bolilla tendrá más que ver con una decisión interna de su sector que con su opinión sobre los postulantes.