Argentina disputó su último partido en nuestra provincia y el resultado, por el contexto en el que se desarrolló, quedó en un segundo plano. Antes del encuentro, durante la jornada del sábado, Nahuel Parada, pivot de la Selección, le comunicó al plantel que se bajaba del proceso por el inminente nacimiento de su primer hijo.
El plantel de Avveduto ingresó conmovido a jugar un amistoso que no tuvo la misma intensidad que los otros. La Selección, golpeada anímicamente, dio hasta donde pudo y logró empatarle al durísimo equipo mendocino, que como tantos otros equipos dejó la Liga Mendocina para volver a la FEFUSA luego de 15 años.
La Selección perdía 2 a 0 por los goles de Cuello y Bartolucci y lo empató gracias Cardone y Gonzalo Pires.
Antes, durante y al final del encuentro hubo emociones muy grandes: la voz del estadio reconoció a Pepe Parada, que cuando fue reemplazado a segundos de finalizar el partido se vio en medio de un pasillo creado por jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos quienes, junto a la gente, lo aplaudian y reconocían su valía para tomar la decisión.
Hoy viajan a Buenos Aires
Ayer por la noche los jugadores mendocinos fueron licenciados para que pudiesen despedirse de su familia y hoy, a las 18:30, partirán rumbo a Buenos Aires para entrar durante 11 días en el CeNARD. La lista definitiva de jugadores que irán al Mundial se daría a conocer durante Semana Santa.