Boxeo

El mendocino Aguirre no pudo ganar el título

El púgil cayó frente al sanjuanino Ezequiel Fernández en su intento por conquistar la corona argentina de los superplumas.

Por Sección Andino Sports

 El campeón argentino de los superplumas, el local Ezequiel Fernández, retuvo anoche el título por primera vez, al vencer por puntos en diez rounds, en fallo unánime, al mendocino Claudio Aguirre en una pelea disputada en la ciudad de San Juan.

La velada se llevó a cabo en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública. 

La línea técnica de Fernández (58,700 kilos), su fina mano izquierda y andar del ring fueron demasiado para el voluntarioso Aguirre (58,300), que nunca pudo complicar al dueño de casa ni siquiera con el cambio de una estrategia conservadora a agresiva como ocurrió en el final.

La falta de impacto de Fernández quizá haya impedido la definición contundente, aunque Aguirre igualmente supo capear los apuros y se recuperó en el último tramo, pero sin poner en riesgo la victoria local.

El jurado falló a favor de Fernández con estos guarismos: 100-94, 100-93,5 y 99,5-94, informó prensa de AranoBox.

En tanto, en una pelea cambiante, el mendocino Daniel Brizuela (58,500) ganó el título sudamericano superpluma alternativo al vencer por decisión mayoritaria en 12 rounds al entrerriano Marcos Martínez (58).

La acción clave del pleito se produjo en el cuarto asalto cuando el cuyano acertó un buen gancho zurdo a la zona hepática y puso al entrerriano en la lona.

Luego, con su oficio y técnica, Brizuela manejó la pelea pero incurrió en grandes lagunas, que le permitieron a Martínez reponerse a base de corazón. La pelea entró en una marcada paridad y el resultado fue sumamente ajustado.

Dos de los jueces se inclinaron por el avezado mendocino por 116,5-116 y 117-115,5; el otro marcó empate en 115,5.

Brizuela deberá ahora refrendar su obtención anteel campeón regular, el sanjuanino Mauricio Muñoz, que se recupera de un corte sufrido en un entrenamiento.

A su vez, en uno de los combates complementarios, el mendocino Gumersindo Carrasco (64,200) venció de manera espectacular por nocaut en el tercer asalto al rionegrino Nelson Pilotti (65,500), a quien dominó desde el comienzo.

La definición llegó sobre el final del round cuando Carrasco conectó un durísimo cruzado de derecha y mandó al tapiz a Pilotti, que pese a levantarse, se mostró conmocionado y recibió toda la cuenta del árbitro Ramón Martínez.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar