jornada de lucha

El martes no habrá expendio de combustibles por el paro

El gremio que nuclea a los empleados de estaciones de servicios también se plegará a la medida de fuerza.

Por Sección Sociedad

La medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional para el próximo martes 31 sumó a un nuevo gremio que tampoco se presentará a trabajar en protesta a los problemas de inflación e impuesto a las ganancias, entre otros.

El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Cuyo (SUOES), informó este viernes a través de su secretario general, el senador José Escoda (FPV), por LVDiez, que también se plegará al paro nacional, por lo que se verá resentido el expendio de combustibles y también GNC en todo el día.

Si bien desde el gobierno provincial intentaron frenar la medida de fuerza a través de una reunión este jueves, encabezada por el subsecretario de Trabajo Mauricio Guzmán, los gremios ratificaron el paro porque "no se ofrecieron medidas para modificar el cálculo por el que se aplica el impuesto a las ganancias".

Es por eso que al gremio de expendedores de combustibles, se les deberá sumar los sindicatos que nuclean a los profesionales de la salud (ATE y Ampros), los empleados bancarios (la Bancaria) y los choferes de colectivos (Sipemon y UTA).

Hay que destacar que en el servicio de colectivos de corta distancia, la interrupción del mismo se realizará a partir de las 5 de la mañana y durará hasta las 8.


¿Estás de acuerdo con la medida de fuerza?

Te Puede Interesar