Es un hombre de 34 años residente en San Rafael. Los policías hallaron un auto igual al usado en el delito.
CLAUDIO ALTAMIRANO
Hoy en horas de la mañana, en la ciudad de San Rafael, investigadores de Malargüe y del vecino departamento detuvieron a quién sería uno de los integrantes de la banda que asaltó a un hombre en su propia vivienda de la calle Los Pioneros del Barrio Malvinas Argentinas.
SITIO ANDINO pudo acceder a información policial que indica que hoy cayó uno de los integrantes de la banda que perpetró el pasado lunes un asalto a mano armada en la ciudad de Malargüe. Los tres involucrados son oriundos de la ciudad de San Rafael y tendrían causas pendientes con la Justicia.
Cabe recordar que el lunes cerca de las 22 horas tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle Los Pioneros. En ese momento maniataron al dueño de casa, a punta de cañón y a cara descubierta, llevándose del lugar una suma cercana a los 32 mil pesos, una computadora portátil y dos teléfonos celulares.
Del lugar los maleantes habían huido en un automóvil Volkswagen Gol Trend color gris, dato fundamental para la investigación, además del modus opernadi de los malvivientes, ya que no se tiene datos recientes que en otros asaltos en el departamento hubieran ejercido este tipo de violencia en las víctimas.
Luego de cuatro días de investigación, y de cruce de datos entre la Unidad Investigativa de Malargüe y la de San Rafael, pudieron dar en el vecino departamento con uno de los posibles asaltantes. Se trata de un hombre mayor de edad (34 años) y domiciliado en esa ciudad. Los investigadores tenían identikits de los tres fugados, los que coincidían con los rostros de integrantes de una banda de San Rafael y que ya habían actuado en otros hechos
Con esta información, ayer en horas de la tarde, se comprobó que la persona que en estos momentos está detenida, había hecho en la ciudad de San Rafael la compra de un lavarropas automático y un lavavajillas, pagando una importante suma en efectivo. Esto llevó a que se realizaran allanamientos en el lugar donde mora el imputado, encontrando los electrodomésticos, 5 mil pesos en efectivo y el auto Gol Trend gris.
Esto fue suficiente para caratular la causa como robo agravado, aunque puede cambiar y ser más grave, ya que la víctima ha reconocido al hombre. Interviene el Segundo Juzgado de Instrucción, al frente del doctor Pablo Peñasco. El magistrado ha ordenado más allanamientos para las próximas horas y se espera dar con los otros dos asaltantes.