Ping Pong

San Rafael sede del Centro de Desarrollo Olímpico de Tenis de Mesa

El ENARD eligió además a Jujuy, Rosario y Bariloche. Trabajarán con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Por Mario Guerrero

 El Tenis de Mesa sureño está de fiesta. Todas las expectativas, los sueños y las ilusiones de la A.S.R.T.M. (Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa), comenzaron a hacerse realidad. Lo que parecía solo una posibilidad, se ha concretó.

Las mejores noticias llegaron desde la capital federal. En una reunión desarrollada días atrás en las instalaciones del CENARD, se decidió que San Rafael será uno de los cuatro lugares del país, en los que el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Federación Argentina de Tenis de Mesa decidieron implementar un Centro de desarrollo Olímpico de Tenis de Mesa, apuntando a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en el año 2018 en Buenos Aires.

Este proyecto, implica el respaldo de dichos organismos para fortalecer marcadamente el desarrollo de esta disciplina, a través de apoyos económicos y recursos físicos.

Los criterios de tal selección han sido principalmente:

- Cantidad de jugadores en la Selección Nacional
- Cantidad de jugadores surgidos de la 1a etapa “Detección de Talentos”
- Cantidad y calidad de Recursos Humanos (entrenadores)
- Cantidad de jugadores que surgen del censo del ENARD

Tal como lo oficializó el Profesor Oscar Roitman, actual Entrenador y Director Técnico Nacional 2018, originalmente se postularon 10, C.D.O (Centros de Desarrollo Olímpico), pero finalmente el ENARD autorizó cuatro de ellos.

- JUJUY
- ROSARIO
- SAN RAFAEL
- BARILOCHE

De esta forma, comenzará en pocos días un trabajo sumamente intenso que estará a cargo de uno de los principales motores de este logro, el Profesor Franco Piruzi, quien tendrá a su cargo el desarrollo del programa a nivel local.

A su vez, los jugadores locales Valentina Batista y Santiago Lorenzo, quedaron incluidos en la segunda fase del Programa Buenos Aires 2018, tras haber pasado por una serie de instancias anteriores a nivel formativo y evaluaciones de índole técnica, táctica, física y psicológica.

Así, a través de un sistema inédito, se busca llegar al 2018 tras un proceso selectivo extenso y completo, que permitirá a la Argentina contar con sus mejores representantes, en las mejores condiciones para el evento olímpico.

Más allá de estas situaciones puntuales, la implementación del C.D.O será una enorme posibilidad de crecimiento para otros jugadores en formación, que contarán por primera vez en la historia del tenis de Mesa Sanrafaelino con el respaldo de un programa Nacional que dotará de seguridad y estabilidad a la estructura técnica, deportiva y dirigencial del Tenis de Mesa local.

La A.S.R.T.M. manifestó una enorme satisfacción, y envió una felicitación especial al profesor, Franco Piruzi por todo su trabajo y esfuerzo para concretar este logro.

Te Puede Interesar