Lucas Quesada

"Somos competitivos y se nos acercan porque nos reconocen como alternativa"

El precandidato a la intendencia de San Rafael, Lucas Quesada expresó la confianza con que encara la campaña y explicó la impronta de su propuesta

El precandidato a intendente por el frente Cambia Mendoza, Lucas Quesada, dialogó con SITIO ANDINO sobre el desarrollo de la campaña, que tuvo un hito importante el último viernes con un concurrido acto al que asistieron Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, quienes respaldaron con firmeza su precandidatura.

La actividad es febril en estos días de campaña y según relató, su jornada comienza a las 7:30 con los primeros llamados telefónicos y las primeras reuniones en su equipo de trabajo y luego saliendo al territorio a recorrer y tomar contacto con los vecinos.

“Esta semana estuvimos en contacto con la comunidad de Jaime Prats y Real del Padre donde nos transmitieron sus preocupaciones por cuestiones de infraestructura en el edificio escolar de Real del Padre, un problema que lamentablemente se repite en todo el departamento. Hablamos mucho de educación, pero la verdad es que si los chicos no tienen un lugar propicio y cómodo para estudiar, es difícil que podamos mejorar en este sentido”

En cuanto al acto que selló su presentación en sociedad como precandidato a la intendencia, quesada refirió que “fue muy emocionante para mí, porque pude recibir y sentir el apoyo de la gente que me acompaña y fundamentalmente el respaldo de los dos líderes más importantes que tiene el partido hoy como son Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo, pero especialmente, porque ya se puede percibir en la calle que la UCR vuelve a ser un partido competitivo y con aspiraciones de gobernar”, expresó Quesada.

El frente Cambia Mendoza

Respecto de la diversidad en cuanto a las alternativas electorales que ofrece el frente Cambia Mendoza, que lleva como precandidatos, además de al propio Quesada, a José Lorenzo Durán, Alejandro Limas, Armando Camerucci y Vicente Emilio Russo, explicó que “esta es una estrategia pensada por Alfredo Cornejo para que sumemos desde todos los sectores que podamos. Nos reunimos en Mendoza todos los candidatos y estuvimos de acuerdo en que el 20 de abril por la mañana vamos a estar juntos sosteniendo nuestras candidaturas que se enfrentarán con los candidatos del justicialismo, porque no tenemos dudas de que habrá una gran polarización en la elección, tanto en la provincia como en lo local y vamos a ser muy competitivos, porque hay mucha gente que está esperando un cambio”.

Un punto que es clave tiene que ver con el desempeño de Vicente Emilio Russo, ex intendente justicialista que hoy adhiere al frente, respecto de la posibilidad de que los votos que obtenga en las PASO, puedan migrar luego al justicialismo en la general, Quesada fue terminante en su análisis.

“Los votos de Russo van a quedar en el frente, porque el que no votó a los Félix en abril, tampoco los va a votar en junio. Los partidos ya casi no influyen electoralmente, la gente sigue a las personas. Lo percibo todos los días en la calle, porque hemos tenido momentos en que la sociedad no nos veía como opción y mantenía una distancia que era muy difícil de reducir, pero hoy eso ha cambiado rotundamente y vemos que mucha gente se nos acerca porque nos ven claramente como una alternativa”, expresó.

La impronta de su propuesta

“Vamos a seguir gestionando ayuda con el gobierno nacional, porque reconocemos que se ha hecho un trabajo importante en este sentido, pero advertimos que hay cosas en las que no se ha trabajado, por ejemplo la instalación del gas natural en el parque industrial. Hoy muchos jóvenes tienen que irse de San Rafael porque no encuentran trabajo aquí y si pudiéramos radicar industrias aquí, esos jóvenes tendrían alternativas para quedarse. Está muy bien todo lo que se ha hecho y la vamos a sostener, especialmente en el tema de los Jardines Maternales. Eso es muy importante y vamos a promoverlo y a mejorarlo en la medida que podamos”, dijo.

“Cuando seamos gobierno vamos a poner mucha energía en el trabajo de gestión, en el día a día y vamos a promover acuerdos a largo plazo a 20 o 30 años. No tendría ningún problema en firmar acuerdos con otros sectores políticos para establecer acuerdos programáticos a largo plazo para generar la infraestructura que necesitamos para crecer como comunidad”, declaró.

En cuanto a la actividad de la campaña, Quesada concluyó anticipando que “vamos a ir a buscar a toda la gente para que nos conozcan y nos puedan votar”.




Te Puede Interesar