PASO 2015

Con Cornejo a la cabeza, el frente opositor presentó su propuesta de Gobierno

El precandidato a Gobernador por la UCR hizo hincapié en seguridad, educación, salud y relación con la Nación como principales problemas.

El Frente Cambia Mendoza, principal amenaza del oficialismo en la disputa por el gobierno provincial en las próximas elecciones, presentó este miércoles su propuesta de Gobierno para estas primarias que se realizarán el 19 de abril.

Alfredo Cornejo, precandidato a Gobernador, afirmó en primer lugar que las propuestas del Frente “pretenden un cambio porque creemos que las cosas se han hecho mal estos 7 años y medio” en los que ha estado el Frente para la Victoria en el manejo de las riendas de la provincia.

Además, criticó a los 3 precandidatos oficialistas (Bermejo, Roby y Carmona) porque “ellos también dicen que ofrecen un cambio, pero hay que hacerles recordar a los mendocinos que ellos han sido parte en las decisiones del gobierno”.

En fin, como ejes de campañas, el intendente de Godoy Cruz nombró a la seguridad, educación, salud y la relación con la Nación, como los principales problemas en los que hay que presentar cambios estructurales. También agregó al sistema de infraestructura, con la cantidad de obras públicas y el sistema de viviendas como temas en los que hay que prestar atención.

En relación con la seguridad, Cornejo indicó que es la “gran materia pendiente” del Estado mendocino, ya que “cada vez está peor, está deteriorado y venimos barranca abajo”. En materia educativa, dijo que ha habido –y que persiste- una baja en la calidad de las primarias y secundarias. En tanto, agregó que con respecto a la administración de la salud, hay una “gran desorganización” en los recursos que se utilizan para prestar los servicios en los centros de salud y hospitales, entre otros.

Asimismo, comentó que en caso de llegar a la gobernación “habrá un gran cambio en la relación con el gobierno nacional, para defender las economías regionales”. También centró la atención en la infraestructura provincial, por la que opinó que en este tiempo hubo “muy poca obra pública”, además de un nivel bajo de construcción de casas, “con un sistema de administración de viviendas públicas que está obsoleta”.

Sobre este tema, afirmó que mientras en los gobiernos de Gabrielli, Lafalla, Iglesias y Cobos, “se construyeron entre 10.000 y 12.000 viviendas, en los últimos 2 gobiernos (Jaque y Pérez) se fabricaron entre 8.000 y 9.000. Además, enfatizó la necesidad de transformar la administración del IPV al agregar que en estos últimos 7 años “se duplicó la planta de personal”.

En el acto, participaron los principales dirigentes dirigentes de los partidos políticos que conforman el Frente Cambia Mendoza: Unión Cívica Radical, PRO, Partido Socialista, Partido Demócrata, Partido FE, Coalición Cívica ARI, Libres del Sur, Frente Renovador Federal de la Esperanza, Juntos por Mendoza, MOPONA y Unidos por Tunuyán.


Te Puede Interesar