Acción Solidaria de Malargüe llevó ropa de cama, alimentos no perecederos y elementos de construcción.
CLAUDIO ALTAMIRANO
Las intensas lluvias que se registraron entre la madrugada del martes y este miércoles, tuvo como consecuencia directa la filtración de aguas en techos. Desde la Dirección de Acción Solidaria de la Municipalidad de Malargüe asistieron al menos cien familias. Se informó desde el organismo comunal que un gran porcentaje de las viviendas son las consideradas no convencionales.
Hoy, y luego del operativo de emergencia de ayer, la Directora de Acción Solidaria de la Municipalidad de Malargüe, Nancy Ruarte informó a SITIO ANDINO que a cien familias se llegó con distinto tipo de ayuda este martes y miércoles y luego de analizar cada una de las denuncias que se realizaron a Defensa Civil y la dirección que ella dirige.
La funcionaria municipal detalló que principalmente los problemas que se detectaron fueron en viviendas precarias y en los techos de las mismas. En estos casos puntuales se les asistió con nylon y elementos de construcción, como así también con frazadas y colchones, si era necesario. Ruarte agregó que como medida preventiva a muchas familias se les llevó bolsones de alimentos no perecederos.
La Directora de Acción Solidaria aclaró que la gran mayoría de las casas con problemas, son aquellas que han sido construidas de forma precaria y en forma no convencional, muchas de ellas construidas en terrenos usurpados. Igualmente como Estado llegamos con toda la ayuda necesaria.
Ruarte se encargó de resaltar que recibimos ayuda de muchos vecinos que pusieron a disposición nuestra movilidades e incluso elementos que fueran necesarios para paliar la situación. Consultada si hubieron evacuados, la funcionaria informó que no se llegó a eso, aunque si algunas familias momentáneamente, y mientras se arreglaban sus techos, estuvieron en casas de familiares y amigos.