lunes 15 ago 2022
Justicia nacional

Alfonsín denunció un acuerdo K-Pro por los jueces federales

El diputado nacional, ex candidato a presidente, calificó de escandaloso el hecho y señaló que "afecta a la credibilidad" del Poder Judicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 12 de noviembre de 2011 - 09:20

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín denunció hoy un "escandaloso acuerdo entre el oficialismo y el macrismo" para designar jueces federales.

"Es escandaloso el acuerdo K-PRO para designar jueces mediante un concurso severamente sospechado de irregularidades y denunciado desde hace seis años por todo el arco opositor, incluido el mismo PRO", sostuvo Alfonsín luego de la última reunión del Consejo de la Magistratura, donde la UCR tiene como representantes a los legisladores Oscar Aguad y Mario Cimadevilla.

En un comunicado, el líder radical fue más allá y agregó que "decisiones como ésta afectan gravemente la credibilidad del Poder Judicial".

"Que no se ofendan después si la sociedad los sospecha de designar jueces que les garanticen impunidad a la hora de ser investigados. Decisiones como ésta y como el reciente fallo del caso Skanska afectan gravemente la credibilidad del Poder Judicial", apuntó.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar