Cortiñas aseguró que defenderán lo realizado por este gobierno en derechos humanos
La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora dijo que cuidarán que nadie borre lo que se logró.
La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas advirtió hoy que si el próximo gobierno quiere "borrar lo que ya se hizo" en materia de derechos humanos saldrán a la calle a defenderlo y manifestó que la designación de César Milani al frente del Ejército "es un retroceso" de las "conquistas y avances logrados".
Al cumplirse 39 años del último golpe de Estado, sostuvo que a las Madres "no" las "intimida ninguno de los candidatos" para suceder a la presidenta Cristina Fernández en las próximas elecciones y remarcó que seguirán "saliendo a pelear".
"Tuvimos avances, logros, y los vamos a defender", sentenció Cortiñas, quien destacó que "la democracia se fortalece día a día y para tener una verdadera democracia tenemos que redondear la justicia y la verdad".
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Madre de Plaza de Mayo manifestó que las organizaciones que luchan por los derechos humanos tuvieron logros que no se hubieran "imaginado hace 39 años o hasta hace unos pocos años".
"Victorias no tenemos. Tenemos logros. Victoria hubiese sido que nos hubiésemos podido abrazar con nuestros hijos con nuestras hijas", expresó en diálogo con radio Nacional Rock y recordó que hoy marcharán como cada 24 de marzo a la Plaza de Mayo para reclamar "que se complete un país sin impunidad y con justicia social".
Cortiñas también señaló que aunque los militantes oficialistas y los de izquierda marchen por separado a la Plaza de Mayo "hay cosas que nos unen" como el pedido para que desclasifiquen archivos secretos y el repudio por la designación de Milani como jefe del Ejército.