Los bancarios molestos por Ganancias podrían sumarse al paro del 31
Así lo dejó ver el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, criticó hoy la "desidia" del gobierno de Cristina Fernández frente a los reclamos por el Impuesto a las Ganancias y dijo que su gremio "acompañaría" el paro del martes 31, si la Unión Tranviario Automotor (UTA) "confirma" la medida de fuerza.
En declaraciones a radio Mitre, Palazzo consignó que el sindicato de bancarios "en las negociaciones colectivas pedimos que el sector empresario acompañe la pérdida que tiene el trabajador (por la contribución de Ganancias), implementando algún sistema de devolución" del monto tributado.
"Hay que ser claro: el único responsable de la pérdida de poder adquisitivo a manos de ese impuesto es el Estado, y el gobierno es quien administra el Estado nacional", consideró el titular del gremio bancario, quien indicó que su sector podría ir a un nuevo paro "ante la desidia que tienen en resolver el problema".
Palazzo aseguró que desde el ámbito gubernamental "suponen que porque afecta al 10 por ciento de la población trabajadora, quienes reclaman somos poco menos que la burguesía salarial" y recordó que los sueldos de 20 mil pesos, tributan "hasta 3.000 pesos en Ganancias".
"En el sector bancario, en forma directa, entre el 50 y 66 por ciento de la masa trabajadora, dependiendo de cada institución bancaria, lo tributa; y en la banca pública es más grande el porcentaje, aunque en los Bancos Provincia (de Buenos Aires) y Ciudad les devuelven a sus trabajadores el porcentaje que se les retiene por Ganancias", manifestó.
Palazzo afirmó que desde la Asociación Bancaria "tenemos una posición clara respecto a Ganancias, ya que en el 2014, el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias, allí hemos parado solos y probablemente ahora concluyamos con los compañeros del gremio del Transporte" en la medida de fuerza propuesta para el martes 31 de marzo.