Postura

Para Kunkel, Insaurralde es un "bombón chupado"

El diputado nacional habkó hoy del intendente de Lomas de Zamora, que decidió apoyar políticamente a Scioli.

El diputado nacional Carlos Kunkel definió hoy al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como un "bombón chupado" y señaló que ahora se manifestó a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli porque "le cerraron las puertas en la lista" del precandidato Sergio Massa.

"Este es bombón chupado. Uno prueba un bombón y lo deja en el plato y no lo quiere agarrar nadie", ironizó el dirigente ultrakirchnerista contra Insaurralde, quien, luego de meses de indefinición, ayer expresó que acompañará la candidatura del gobernador bonaerense.

Además, Kunkel vinculó al intendente con los negocios del juego y remarcó que "no" le "preocupa" si se presentará como candidato para suceder a Scioli en la Provincia.

Luego de que Insaurralde sellara su retorno a las filas del Frente para la Victoria, Kunkel analizó que el intendente "ha resuelto acompañar al candidato que según la visión de él tiene mejores posibilidades" de ganar las próximas elecciones, pero remarcó que "además le cerraron las puertas en la lista de Massa".

Consultado por radio El Mundo sobre si ve a Insaurralde como candidato a gobernador de la Provincia, el dirigente peronista respondió "será candidato a Lomas, pero no es un tema que me preocupa".

Kunkel descartó cualquier tipo de apoyo a una eventual candidatura de Insaurralde en territorio bonaerense, al advertir que dentro de las filas del kirchnerismo acompañará la postulación del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Pero remarcó que también respeta las postulaciones de los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Berazategui, Patricio Mussi; y la del titular de la Anses, Diego Bossio.

Además, el diputado remarcó que las últimas definiciones del radicalismo, que votó a favor de competir en internas con el PRO y la Coalición cívica, no le meten presión al kirchnerismo para definir sus listas: "No son las definiciones de la derecha las que hay influido en la decisión del peronismo", enfatizó.

En cuanto al futuro político de la presidenta Cristina Fernández luego de que termine su mandato, Kunkel advirtió que aunque en el oficialismo nunca se tuvo como posibilidad, nadie hubiese habilitado un tercer mandato de la jefa de Estado ya que "es evidente y notorio que si es candidata ningún candidato se le acerca".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar