Con vista a las elecciones

Acto radical en el Sur y palos de Cornejo a la Junta Electoral

En un acto ante los militantes, Lucas Quesada recibió un fuerte respaldo a su pre candidatura a intendente de San Rafael.

En un acto ante los militantes, Lucas Quesada recibió un fuerte respaldo a su pre candidatura a Intendente de San Rafael, al contar con la presencia del candidato a Presidente de la Nación por el radicalismo, Ernesto Sanz y del postulante del partido a la Gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La presencia de estos dos dirigentes en el sur sirvió, además, para hacer un recorrido de campaña por diferentes distritos de ese departamento y para tirar algunos dardos en conferencia de prensa, particularmente contra la Junta Electoral, que impidió que la adhesión del Partido Demócrata al frente político ideado por Cornejo, fuera lo efectiva que el candidato deseaba, al desautorizar la presencia de listas separadas para cargos legislativos e intendencias.

“La Junta Electoral me está haciendo sospechar si da garantías de transparencia”, dijo Cornejo, quien señaló la contradicción del Cuerpo que rige las elecciones, si se considera la situación que se vivió en el caso de las Primarias en San Carlos, el mes pasado.

“A Jorge Difonso en elección anticipada le permitieron ir en adhesión en las Paso de San Carlos con 12 boletas. Hoy la Junta Electoral no le permitió al Partido Demócrata en una sola boleta ir en adhesión a Cambio Mendoza, solamente para perjudicarme a mí”, sostuvo el intendente de Godoy Cruz.

Por su parte, Sanz que sólo estuvo diez horas en San Rafael, a partir de la amplia agenda que se abrió desde su candidatura presidencial, dio su pleno respaldo a Quesada, uno de los precandidatos del radicalismo a la intendencia sanrafaelina, donde también competirán en las Paso el ex diputado Alejandro Limas y el actual senador provincial Armando Camerucci.

“Yo estoy acá despojado de cualquier cargo nacional o candidatura. Vengo con mucho orgullo como un militante a acompañar a un querido amigo que arrancó su vida pública con 20 años cuando fui intendente, asumiendo él la responsabilidad de ser delegado municipal”, comenzó su breve discurso el Senador nacional, para sostener que desde aquellos años vio que Quesada era un dirigente con “buena madera y con compromiso social”.

Al mismo tiempo, Sanz agradeció “la presencia de dos entrañables amigos que son los candidatos a intendente de Alejandro Molero en General Alvear y Jorge Vergara Martínez, quienes potencian nuestras propuestas en el Sur provincial y le van a dar a Cornejo el respaldo para hacer una extraordinaria Gobernación”.

Te Puede Interesar