El FpV y la UCR firmaron un Acuerdo sobre Conductas Electorales
Guillermo Elizalde y Marcelino Iglesias fueron los representantes de cada partido. La idea es contribuir a la transparencia y el respeto.
Las PASO están cada vez más cerca y los precandidatos van delineando estrategias, campañas y discursos. No obstante, al parecer, la idea ahora es bajar el tono a las discusiones entre partidos y contribuir a la transparencia y al respeto. Por este motivo, los pre-candidatos a Intendente de Guaymallén, Guillermo Elizalde (FpV) y Marcelino Iglesias (UCR), firmaron este sábado un Acuerdo sobre Conductas Electorales con el propósito de expresar su voluntad y compromiso de respetar las pautas sobre conductas a adoptar en esta campaña electoral.
Este convenio no tiene antecedentes en la provincia por lo que pretende garantizar una competencia limpia y transparente, sin agravios ni descalificaciones, en beneficio del conjunto de los habitantes del departamento. Por esto mismo, el candidato por el FpV, Guillermo Elizalde, invita a los demás pre-candidatos a Intendente a suscribirse para garantizar los valores de una campaña democrática.
"Estamos ante un hecho inédito en el cual dos circunstanciales adversarios, de fuerzas políticas distintas, nos ponemos de acuerdo sobre conductas electorales. Convoqué a Marcelino a la firma de este acuerdo porque considero que debemos dar el ejemplo. Guaymallén necesita orden y transparencia. Debemos tener un proyecto del departamento que queremos. Por eso mismo, personalmente invito a los otros pre candidatos y en especial a los candidatos del Frente para la Victoria, Luis Lobos y Alejandro Abraham, a que firmen este acuerdo", expresó Elizalde.
Por su parte, el candidato por la UCR, Marcelino Iglesias, manifestó duras declaraciones hacia la actual gestión municipal de Guaymallén.
Hoy el municipio es patrimonio de un grupo de beneficios personales y tiene que ser en beneficio del conjunto de los vecinos de Guaymallén. La improvisación y el desorden que hoy tiene el municipio favorecen a la rapiña. El compromiso que firmamos es principalmente para brindar transparencia no sólo en la campaña sino también en la gestión, cosa que hoy en Guaymallén no ocurre para nada, manifestó Iglesias.