El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó hoy la utilización de las pistolas no letales Taser, al remarcar que "no dudaría ni un segundo" en que su Policía "tuviera ese tipo de arma en algunos lugares".
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó hoy la utilización de las pistolas no letales Taser, al remarcar que "no dudaría ni un segundo" en que su Policía "tuviera ese tipo de arma en algunos lugares".
"No estoy en contra de la utilización de estas pistolas, más allá de que no voy a entrar en discusión de lo que significa", remarcó Berni luego de la autorización judicial para que la Policía Metropolitana utilice este tipo de arma, que provoca un electrochoque para la incapacitación inmediata de una persona.
El apoyo de Berni al uso de esta pistola contradice a la visión del kirchnerismo que salió a criticar duramente el uso de las Taser, ya que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que "para (Mauricio) Macri es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado, tan sólo porque hizo una manifestación o algo por el estilo".
Berni justificó su postura al plantear como peligroso "tener una pistola con munición letal en las avenidas 9 de Julio y Corrientes". "Los que estamos en la línea de acción, en la trinchera, hay lugares de la Ciudad donde es una locura sacar un arma", manifestó el funcionario en declaraciones a radio Vorterix.
Al ser consultado si le parece bien la utilización de este tipo de armamento no letal, Berni respondió: "No tengo ninguna duda, más allá de las discusiones que no vale ni siquiera discutirlo".
"Un personal policial donde hay una zona de alta densidad poblacional y donde muchas veces los delincuentes se amparan en eso, me parece que es una alternativa viable", indicó Berni en su argumento para el uso de las Taser en las fuerzas de seguridad.
De inmediato enfatizó: "Yo no dudaría ni un segundo en que mi Policía en algunos lugares tuviera ese tipo de arma".
El martes pasado, en declaraciones antes de ingresar a la Casa Rosada, Fernández aseguró que la utilización de esas armas "es una experiencia horrible" y estimó que el fallo judicial "consigue amparar" la manera de pensar de Macri.
Fuente: DyN