Desde hace unos días lo militantes k encontraron la forma de tener un lugar donde sólo se puede leer "su" verdad y lanzaron su propio buscador.
Como si fuera una competencia del motor de búsqueda Google, los militantes K pusieron en marcha su propio buscador en donde se pueden encontrar notas, reflexiones, blogs y demás webs que estén relacionadas o apoyen el proyecto "Nac&Pop" (expresión moderna de la consigna Nacional y Popular).
Tanto es así que en la página "quienes somos", los creadores de "BusKador" aseguran que es un buscador de "noticias e ideas escritas por medios impresos, radiales, televisivos y digitales dedicados con exclusividad o que apoyan al proyecto Nacional y Popular y/o a sus militantes". Y arengan a los seguidores asegurando que "la mejor forma de ayudar" es difundiendo el sitio y "proponiendo la indexación de nuevos contenidos" en la web que tienen que ver con el tema.
Según datos propios del buscador, que aún es una versión beta, a julio de 2011 ya contaba con "1.000 sitios indexados". Aunque aseguran que están "trabajando en sumar sitios oficiales (Nacionales, Provinciales y locales) así como medios de comunicación en general", en un primer momento le anunciaban a sus lectores que allí no se encontrarían las versiones de Clarín, La Nación ni Perfil "medios opositores a la administración Kirchner".
Hasta ayer, sólo tenía anexados las webs de Página 12 y Tiempo Argentino. Los demás diarios sólo aparecen cuando son mencionados por un bloguero K o a través de algún twitter.
Como la idea de los fundadores es aglutinar en www.buskador.com.ar la mayor cantidad de webs afines al modelo nacional, invitan a editores, blogueros o a aquellos que conocen alguna web de radio, programa de televisión, medios impresos u online que "apoyen el proyecto Nacional y Popular o a temáticas que tengan que ver con la vida de sus miembros, a escribir comentarios", prometiendo una respuesta "en menos de 48 horas".
En un mundo en donde la web es la válvula de escape de las restricciones y deficiencias que presentan los medios tradicionales, los militantes kirchneristas siguen siendo más inventivos que sus pares de otros partidos