Inversión

Liliana Chávez del Sute: "Hay 200 escuelas con graves problemas de infraestructura"

La secretaria gremial del sindicato habló en Radio Andina sobre la situación edilicia de los establecimientos escolares de la provincia.

La secretaria gremial del Sute, Liliana Chávez habló en Radio Andina sobre la situación edilicia de las escuelas en la provincia.

"Hace tiempo que denunciamos que hay 200 escuelas con graves problemas de infraestructura, con roturas de todo tipo, en la escuela Maestros Mendocinos de Lavalle hicimos una manifestación para pedir que la arreglen", dijo la sindicalista.

Y agregó: "Los problemas es la falta de mantenimiento y se lo hemos planteado al Gobierno y las respuestas son la falta de recursos y de inspectores".

Chávez explicó que todas las semanas se presentan informes con la situación de las escuelas y detalló que el Gran Mendoza es la zona donde más problemas hay en los establecimientos escolares.

"Los principales departamentos son Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, también en el Sur, Alvear y San Rafael y algunas zonas del Este", dijo.

La secretaria gremial remarcó que en las paritarias siempre se expone la situación edilicia, pero no hay respuestas. Por esto, el sindicato de los maestros presentó en la Legislatura un proyecto de ley de Infaestructura que permita que los arreglos se realicen de manera rápida y efectiva.

La situación de la escuela Varas Gazari

Con respecto a la escuela Varas Gazari, Chávez confirmó que el problema edilicio continúa y no hay clases.

Es importante recordar que hace unos días SITIO ANDINO recorrió el establecimiento.

Además de ser un colegio secundario en el turno mañana, el Varas Gazari es concurrido por alumnos con capacidades diferentes en el turno tarde, por lo que las quejas son aún mayores. Baños con pérdidas, roturas en los techos, baldosas flojas y chatarra acumulada son las quejas principales.

El director de Mantenimiento y Reparaciones de la subsecretaría de Infraestructura Educativa (dependiente del Ministerio de Infraestructura), Enrique Saieg, afirmó en ese momento a SITIO ANDINO que el colegio “está en condiciones de habitabilidad”. Esto quiere decir que cumple con los requisitos mínimos referidos al estado de la infraestructura, electricidad, agua y cloacas, entre otros.

Si bien el funcionario admitió que las condiciones del establecimiento “no son las óptimas”, indicó que la protección de los niños “está garantizada”.

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