Pedido

Evaluarán bonificar a los usuarios de luz y agua

Los entes reguladores estudiarán los cortes producidos por las lluvias para tomar medidas.

Las lluvias de las últimas semanas en la provincia dejaron gran cantidad de damnificados, que tuvieron que lidiar con importantes cortes de luz y agua. Por tal motivo, desde la organización "Protectora" se presentó un informe detallado para que las respectivas entidades reguladoras de estos servicios tomen cartas en el asunto y se realice una devolución de dinero a los usuarios.

En este sentido, el propio Mario Vadillo, responsable de la ONG, se mostró muy enojado con la presente situación y aclaró que "las empresas reguladoras miran para otro lado cuando suceden estas cosas y es por eso que se están haciendo movimientos con el fin de que los afectados reciban lo que corresponde en materia de resarcimiento".

Sin embargo, desde el EPRE (Ente provincial regulador eléctrico), fueron cautos a la hora de tomar medidas al respecto a partir de lo expuesto en la presentación. Desde el seno de la entidad de energía confirmaron a Sitio Andino que "no es tan fácil devolver plata a los perjudicados, porque se posee un marco legal donde hay que cumplir pasos necesarios y respetar plazos establecidos".

Además, en materia de bonificaciones, el titular responsable, Elián Japaz, sostuvo que "se realizará un estudio profundo acerca de cuáles fueron las zonas afectadas y los problemas que acarrearon los cortes. De esta manera podremos evaluar los daños, y en los casos en los que sea necesario, haremos los reintegros correspondientes en las facturas".

Por su parte, Javier Montoro, del EPAS, se acopló a lo señalado anteriormente y destacó que "siempre se hacen denuncias desde Protectora, aunque ellos parecen no saber cómo es el funcionamiento de la empresa. Suele ocurrir que debemos hacer reparaciones y mantenimientos donde no nos queda otra que cortar el servicio, pero es para mejorar la calidad".

"Vamos a realizar el trabajo respectivo de control de la entidad del agua mendocina. Si es imputable la cuestión devolveremos la suma pertinente a quienes el servicio no se las haya prestado como corresponde", afirmó Montoro.






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