Berni manifestó su preocupación porque la causa Nisman "está en el mismo lugar"
Al tiempo que resaltó el trabajo de la fiscal VIviana Fein y pidió que la dejen "trabajar comprometida, como lo viene haciendo".
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo hoy estar "preocupado" porque la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman "está en el mismo lugar o más atrás" a dos meses de sucedido el hecho, al tiempo que resaltó el trabajo de la fiscal VIviana Fein y pidió que la dejen "trabajar comprometida, como lo viene haciendo".
Berni manifestó también que lo denunciaron "por haber cumplido" con su "función y su deber", al aludir a la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría que consideró que no hubo intromisión del funcionario al presentarse en el lugar de la muerte del fiscal fallecido.
"Pareciera que los funcionarios no deben cumplir con su obligación; yo, por el contrario, ejerzo mi responsabilidad y por eso estuve, más allá de que otros funcionarios a veces eligen alejarse de los problemas", agregó Berni en Radio La Red.
A dos meses de la muerte del fiscal Nisman, Berni manifestó que le "preocupa" que "estamos prácticamente en el mismo lugar o un poco más atrás, viendo cuestiones que nos dan un poco de vergüenza. Si fuera como dicen, que Lagomarsino tenía una cuenta en el exterior, que no se puede saber las conversaciones telefónicas, la verdad que salvo la fiscal, que la veo trabajar mucho, estamos más preocupados en las cuestiones menores".
"Todavía no se produjo entrecruzamiento de llamadas, no sabemos por qué el fiscal tenía un auto a nombre de él, un auto que viene de una dudosa compañía, son cosas donde nadie pone luz, y todos queremos saber la verdad", afirmó.
Berni analizó además que "hay mucha gente que está especulando" y que "esta causa ya ha generado demasiados perjuicios en vez de profundizar en qué fue lo que pasó. Así que dejemos que la fiscal (Viviana Fein), que está comprometida y trabajando, lo siga haciendo".