En Mendoza

Se profundiza el quiebre entre el PJ y La Cámpora: renunciaron otros dos funcionarios

Dimitieron el director del Lencinas y la directora de la Escuela de Gobierno. De esta manera, se sumaron al subsecretario, la directora y el titular de Protección de DDHH.

El camporismo mendocino le está soltando la mano al Gobierno de Francisco Pérez. Este martes por la tarde, presentaron la renuncia a sus cargos el director del Hospital Lencinas, Pablo Ferrari, y la directora de la Escuela de Gobierno y Administración, Gabriela Bazán.

Ferrari manifestó a Sitio Andino que su decisión se debió a un “acto de solidaridad a los compañeros que también renunciaron a su cargo”.

El ahora ex director del Lencinas reveló que esta determinación fue tomada a nivel colectivo con el sector de La Cámpora y que la realizó debido al “alejamiento del Gobierno provincial con respecto al nacional, sobre todo en materia de Derechos Humanos, que es una bandera muy importante para nosotros como agrupación y que llevamos desde hace más de 10 años”, expresó.

Por otro lado, señaló que “todos los avances” que se dieron en el Lencinas no fueron obra provincial, sino a través de recursos provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, por medio del programa “Sumar”. Tampoco atribuyó a la gestión local la “impronta territorial” que se realizó desde el establecimiento: “Fue obra y sacrificio de La Cámpora”, detalló.

Finalmente, Ferrari opinó que no se busca “debilitar ni entorpecer” al Gobierno provincial. Y agregó que fue una “decisión coherente” para un grupo de militantes que no se han sentido representados ni tomados en cuenta por el mandatario provincial.

Repaso del conflicto

Este lunes González negó que la salida haya sido por el enfrentamiento interno entre el PJ local y el núcleo del kirchnerismo duro (con Guillermo Carmona a la cabeza), manifestando que fue por “diferencias de gestión”. Además criticó duramente a la política de Pérez. Estas 5 salidas repentinas forman parte de una estrategia de un sector que busca despegarse y diferenciarse al gobierno provincial.

Los problemas sectoriales se acrecentaron durante el armado de listas provinciales, en el que no llegaron a un acuerdo desde la cúpula del PJ y los más cercanos a la presidenta Cristina Fernández, por lo que la lista “oficial” llevó a los candidatos de los sectores Azul, Integración y la Corriente, mientras que el otro sector, se separó y formó una lista con Carmona como gobernador y Alejandra Naman de vice.

Sin embargo, a nivel nacional, el alejamiento del Gobierno de Pérez se tradujo en la salida del operador político Juan Carlos Mazzón, quien tuvo mucho que ver en el armado de las fórmulas para las elecciones, y también el episodio en el que la Presidenta ignoró totalmente al mandatario provincial durante una teleconferencia.

Otro episodio que marcó a las claras la ruptura de relaciones Mendoza-Nación ocurrió el fin de semana de la Vendimia, en el cual casi no asistieron funcionarios del Gobierno (salvo Carlos Casamiquela, Ministro de Agricultura).


Te Puede Interesar