Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, la fórmula que quiere gobernador Mendoza por el justicialismo mendocino, se reunieron con Emir y Omar Félix y recorrieron San Rafael, ocasión que aprovecharon para visitar Medios Andinos.
Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, la fórmula que quiere gobernador Mendoza por el justicialismo mendocino, se reunieron con Emir y Omar Félix y recorrieron San Rafael, ocasión que aprovecharon para visitar Medios Andinos.
En nuestra agenda este departamento es muy trascendente desde la economía regional, que además marca una impronta en cuanto a crecimiento y desarrollo local que nos permitirá tener nuevas ideas para nuestro Gobierno, dijo Bermejo.
Es la primera recorrida que vamos a hacer por la Provincia como formato de fórmula, contó a su turno Martínez Palau, quien sostuvo que la idea es escuchar a la gente porque es una campaña que vamos a asumir con mucha humildad, puerta a puerta y luego, cuando terminemos esta ronda, podamos subir los reclamos a los equipos técnicos para hacer propuestas que sean creíbles.
El ministro anticipó que anunciará este martes en General Alvear el restablecimiento del ramal ferroviario hacia La Pampa, con el desembolso de más de un millón de pesos que permitirá un servicio de trenes ya desde Bowen a Alvear Oeste.
A ello, Bermejo agregó que está en carpeta la doble vía entre Alvear y San Rafael, pero estamos analizando primero la situación de Vialidad Provincial que tiene pocos recursos y la mayoría se van en sueldos.
En materia de viviendas, el senador dijo que Mendoza con nosotros tendrá un plan provincial de viviendas porque estamos muy atados a los recursos que vienen desde la Nación y la idea es tener un fondo propio establecido en el Presupuesto Provincial con una partida específica.
En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, Bermejo dijo que no me consta que haya nada raro, estuve la última semana con legisladores que tienen una relación directa con el Gobierno y nadie dejó trascender ningún tipo de enojo ni nada que se le parezca; el cierre de lista es propio de la interna que ocurre en cada partido.
Lo que dice Adolfo es cierto y como prueba ustedes en San Rafael tienen hoy un camión del Ministerio del Interior para hacer DNI así que es una muestra de que no tienen por qué interrumpirse las políticas nacionales por cuestiones que son más bien folclóricas y que no terminan resintiendo ninguna relación, agregó Martínez Palau.
En cuanto al tema minería, que divide aguas en el sur provincial entre alvearenses y malargüinos, Bermejo sostuvo que nosotros tenemos que generar una provincia que sea atractiva para las inversiones, porque necesitamos más empleo para los jóvenes, pero inmediatamente aclaró que cualquier tipo de emprendimiento va a tener que cumplir con la legislación provincial y nacional, como sucede con la Ley de Glaciares, se está terminando el inventario que permitirá saber dónde se podrán hacer emprendimientos sin afectar el agua.
En el mismo sentido, sostuvo que la 7722 hoy es una ley que está en vigencia y hay que cumplirla.
Sobre el conflicto con La Pampa por el río Atuel, Bermejo auguró por un entendimiento sobre la base del diálogo porque no puede quedar a instancia de una resolución de la Corte, pero necesitamos hacer obras con dinero de la Nación, como el trasvase del Autel, y no podemos ir a pedirlo si estamos peleados.
Igualmente, resaltó que hay que reconocer que no hay, es el quinto año de crisis hídrica, entonces no podemos dar lo que no tenemos.
Ante la pregunta de si se conocían antes de estar en la administración pública, respondieron que no, pero el Senador aclaró que por integrar él la Comisión de Transporte en la Cámara Alta generamos una amistad muy grande, lo respeto como profesional, funcionario pero fundamentalmente como persona.
Y eso es bueno, agregó el legislador nacional porque las fórmulas muchas veces es el resultado de acuerdos políticos de distintos sectores y eso, llevado a la gestión, a veces complica; tengo presente casos a nivel nacional y provincial; ha habido malas experiencias en la Nación y en la Provincia; por eso mi tranquilidad grande de tenerlo a Diego, finalizó.
A ello, Palau adicionó la buena onda que han pegado nuestras esposas con lo cual estamos todos muy cómodos a nivel familiar y personal para encarar cualquier proyecto político.