Los dirigentes cercanos a Julio Cobos manifestaron sus críticas y enojo tras la decisión del partido de formar una alianza con el Pro.
La convención radical decidió acompañar la postura de Ernesto Sanz de realizar un acuerdo electoral con el Pro y la Coalición Cívica-ARI y postular así a Sanz como precandidato a presidente. Esta resolución dejó como claro perdedor de la jornada al diputado nacional Julio Cobos, quien declinó su precandidatura a presidente, ya que proponía una alianza con los partidos de UNEN.
En un encuentro que comenzó en la tarde del sábado y terminó durante la madrugada del domingo, los convencionales radicales resolvieron apoyar la propuesta de Sanz por 186 votos contra los 114 votos que consiguió la postura de Cobos.
Esta determinación del partido provocó el enojo y críticas de los cobistas mendocinos. El senador provincial, Juan Carlos Jaliff, manifestó: Cuesta creer que el candidato que más votos sacó hace un año y medio hoy no sea candidato. Agregó que el radicalismo es un partido muy especial pero que hay que respetar el resultado.
Resultó un tanto extraña la actitud de los convencionales mendocinos con el candidato que nos hizo ganar todas las elecciones desde hace 13 años y que está invicto remarcó Jaliff en referencia a que sólo 2 de los 13 convencionales mendocinos votaron por la propuesta de Cobos.
Por último, el dirigente radical, claramente disconforme con los resultados de la convención, sentenció: Parece ser que Cobos pierde las elecciones con los dirigentes pero las gana con la gente.
Otro dirigente radical que opinó sobre esta situación fue César Biffi. Sostuvo que prefería una primaria abierta en el espacio de UNEN, con Cobos y Sanz como precandidatos, pero que la UCR tomó una decisión y el resto tiene que acatar.
Con respecto a la precandidatura a la presidencia de Sanz, Biffi dijo: tengo dudas de que Sanz compita con Macri. Y sobre una posible candidatura de Julio Cobos al Congreso resaltó que para Mendoza es un formidable candidato y habrá que ver que pretende él.
Por otra parte, el presidente de la UCR provincial, Sergio Pinto, indicó: Nos hubiera gustado que en la Cumbre participaran todos los sectores de la provincia y que Cobos no se hubiera automarginado, pero de todas maneras valoro su actitud. Que se haya bajado de la carrera por la presidencia no creo que perjudique al partido, pero considero que hubiera sido bueno que continuara.