El inicio del juicio contra Hugo Moyano por calumnias e injurias, previsto para hoy, fue suspendido por "razones humanitarias" vinculadas con la muerte de uno de sus hijos.
El inicio del juicio contra Hugo Moyano por calumnias e injurias, previsto para hoy, fue suspendido por "razones humanitarias" vinculadas con la muerte de uno de sus hijos.
Lo dispuso el juez en lo correccional Daniel García, a cargo del proceso. Según consignó la agencia DyN, el magistrado consideró que "el infortunio familiar amerita la suspensión" del debate. Todavía no fijó nueva fecha para el comienzo del debate.
Emiliano Moyano tenía 36 años y murió el jueves último en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. Hijo del primer matrimonio del jefe de la CGT, padecía una discapacidad mental desde su nacimiento y estuvo internado durante varios años en una clínica situada en Caballito, con un cuadro esquizoparanoide.
El juicio
El juicio que enfrenta Moyano es por presuntas calumnias e injurias a Carlos Petroni, un ex dirigente socialista de Mar del Plata que vinculó al líder de la CGT con la Triple A durante la década del 70.
Petroni llevó a juicio a Moyano por considerar que el sindicato de los camioneros financió una solicitada en la que se lo trataba de "mitómano" y de haber recibido "un pago de dos pesos con cincuenta para hacerlo".
En 2007, Petroni declaró como testigo en el "juicio por la verdad", que investiga lo que sucedió con los desaparecidos en la dictadura militar. En su testimonio, ligó a Moyano con la Concentración Nacional Universitaria (CNU), una versión marplatense de la Triple A. Por entonces, el camionero lideraba la Juventud Sindical Peronista de la zona junto con Gerónimo Venegas.
Tras conocer el relato de Petroni, Moyano salió al cruce por intermedio de solicitadas en los diarios y alguna diatriba en algún acto o escenario. Siempre acusó de "mitómano" al dirigente socialista y desde entonces se activó un intercambio de posiciones que llegó a los despachos de los Tribunales.
Fuente: La Nación