Lo dijo Juan Agulles al dejar inauguradas las Sesiones Ordinarias del Concejo de Deliberantes.
HCD MALARGUE
Con una recopilación de obras y gestiones realizadas en el último año, y lo proyectado para 2015, el intendente de Malargüe, Juan Agulles brindó su informe anual en el Concejo de Deliberantes. De esta manera también quedó habilitado el periodo legislativo local. También Agulles fue enfático en la necesidad que el cuerpo apruebe los proyectos enviados desde su oficina. Puntualmente dijo que con esa postura no le hacen daño a un intendente o a una gestión de gobierno, le hacen daño a todos los malargüinos
Este jueves, el intendente dio su informe anual en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante para el periodo 2015.
El jefe comunal destacó durante su discurso, que se extendió por una hora y media, los avances en seguridad, turismo, ambiente y obra pública. Además resaltó las gestiones para fortalecer la actividad petrolera en el departamento y la ubicación de parques industriales.
Anticipó que en su plan de gobierno tiene prioridad la realización de gestiones para tentar a capitales extranjeros para la construcción de Portezuelo del Viento, la ubicación de la Terminal Intermodal de Transporte paras los pasos Pehuenche y Las Leñas, además de la continuidad de obras de asfaltado y cloacas en la ciudad y el inicio del skatepark. Recalcó que se llevará adelante en los próximos días un plan de acción para garantizar el GNC en Malargüe.
Pero lo que más retumbó en el inicio de su alocución fue cuando dijo que Malargüe es la locomotora del progreso provincial Por eso les pido a los concejales esfuerzo para tratar los temas de importancia para el departamento, como los proyectos de Presupuesto, Tarifaría y el de la creación de la Empresa de Energía Municipal, entre otros.
Finalizada la sesión y en diálogo con SITIO ANDINO Juan Agulles rebeló porque dijo esa frase, explicando que estoy convencido de que la diversificación de la matriz productiva necesaria para Mendoza la va a portar Malargüe, porque en nuestro departamento están ubicados los más importantes proyectos petroleros, gasíferos y mineros, además de todo el desarrollo turístico y comercial que se avecina con la apertura definitiva del Paso Pehuenche y la Terminal Intermodal de Cargas que tendrá todo el sur mendocino.
Hoy Malargüe es el tercer aportante al Producto Bruto Interno (PBI) de la provincia, y con todo lo que se ha proyectado podrá escalar seguramente al segundo o primer lugar en la contribución de riquezas, destacó Agulles.
Sobre su mensaje a los concejales, sobre el compromiso que deben asumir a la hora de tratar temas de interés para el Ejecutivo, el intendente respondió que tiene que ve que a treinta años de vida democrática, hemos madurado en todo este tiempo desde la política para saber bien cuáles son los verdaderos intereses de la gente y a nuestros vecinos no les interesa las peleas entre políticos, sino que le soluciones los problemas.
Solicitó a los concejales, principalmente a los de la oposición, que nos aprueben los proyectos que hemos enviado, porque lo que están haciendo con esa negativa es frenar la posibilidad de desarrollo de Malargüe. Repito, con esa postura no le hacen daño a un intendente o a una gestión de gobierno, le hacen daño a todos los malargüinos dijo preocupado Juan Agulles.