alianza

Fuerte cruce televisivo entre Sanz y Cobos

Dos de los máximos refrentes de la UCR se enfrentaron en un canal de noticias por la alianza que tiene que hacer la UCR para los comicios.

Los precandidatos a presidente del radicalismo Julio Cobos y Ernesto Sanz adelantaron anoche el debate que llevarán el sábado a la convención de la UCR, en Gualeguaychú, donde el titular del partido planteará un acuerdo con el PRO, mientras que el ex vicepresidente exigirá la definición de un candidato.

Sanz dijo a TN que una alianza con el PRO sería un "acuerdo posible y ganador", en tanto Cobos lo acusó de tener una candidatura "ventajosa e incompatible" por ser presidente de la UCR y candidato al Ejecutivo.

Por su parte, el ex vicepresidente resaltó a la misma emisora que "no sabe lo que piensa el PRO y el Frente Renovador", y que no tiene "problema de hablar con ellos, pero que no nos impongan -dijo- la disyuntiva de elegir con quién vamos" a la elección. 

Cobos advirtió que, en caso de acordar con el PRO, "rompemos relación con el socialismo, donde podemos hacer esfuerzos con Margarita Stolbizer", y que el sábado en la Convención "hay que definir" el candidato a presidente de la UCR.

Por su parte, Sanz respondió que un acuerdo con el socialismo es "una utopía" y, que de esa forma, "el kirchnerismo ve de cerca seguir en el poder", y advirtió que "no se puede entregar (el país) llave en mano al kirchnerismo".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar