Organizan una campaña solidaria para ayudar a los afectados por las tormentas
"Todos unidos por el Manzano", es el nombre que lleva la cruzada organizada por el Hospital Malargüe para ayudar a vecinos.
GENTILEZA
Este fin de semana, la zona sureste del departamento sufrió las secuelas de un fuerte temporal. En El Manzano y en El Alambrado, el agua escurrió por viejos cauces, desbordando algunos y provocando anegaciones en puestos de la zona. Para socorrer a los damnificados, desde el Hospital Malargüe lanzaron una campaña solidaria solicitando agua potable, ropa y alimentos no perecederos.
El pasado domingo en horas de la tarde se desató una fuerte tormenta de lluvia y granizo que provocó la crecida de arroyos cordilleranos adyacentes a la localidad de El Manzano, distante 80 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Las consecuencias fueron más de veinte familias de crianceros. El agua ingresó a viviendas y corrales produciendo daños de consideración. Muchos fueron evacuados hasta la escuela Alberto Einstein, la que soportó los embates de la crecida, aunque el lodo alcanzó a ingresar a las zonas perimetrales del edificio.
Esto motorizó que desde el Hospital Malargüe lanzaran hoy la campaña solidaria Todos Unidos por El Manzano, acción que nació desde un grupo de empleados del nosocomio para llegar con ayuda a los pobladores de la localidad malargüina que se vieron afectados por el fuerte meteoro que afectó la zona el domingo 8 de marzo.
Los organizadores de Todos Unidos por El Manzano, solicitan agua envasada, ropa, alimentos no perecederos y materiales de construcción. También se puede colaborar con calzado y ropa de cama, como frazadas y colchones.
Los elementos pueden ser llevados a la Farmacia del Hospital Malargüe de 7 a 14 horas y de 16 a 20. Lo recaudado será trasladado a El Manzano el próximo 19 de marzo, oportunidad en que profesionales de la salud atenderán en el lugar y observaran el cuadro de situación sanitaria de la población afectada por la tormenta.
El temporal también afectó las instalaciones de la Escuela Alberto Einstein, establecimiento que fue reacondicionado recientemente por el gobierno escolar.
Lamentablemente agua y lodo ingresó a algunos sectores perimetrales del inmueble, pero no logró comprometer instalaciones internas. Incluso el edificio escolar sirvió para albergar vecinos que sufrieron inundaciones en sus viviendas.