El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no tiene "dudas" de que los dichos del papa Francisco sobre el consumo de drogas en el país fueron tergiversados, y afirmó que "Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no tiene "dudas" de que los dichos del papa Francisco sobre el consumo de drogas en el país fueron tergiversados, y afirmó que "Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios".
En ese sentido, admitió que quiere disminuir el impacto de las palabras de Francisco porque "pareciera que generan temor en la sociedad".
"Totalmente, no tengo ninguna duda", señaló el funcionario antes de ingresar a la Casa de Gobierno, al ser consultado sobre si creía que las palabras del Papa fueron tergiversadas.
"Se dicen cosas a veces que parecieran ser grandilocuentes, ampulosas en su presentación, y no son nada. Y yo por qué quiero disminuirlas, porque pareciera que generan temor en la sociedad", señaló.
Fernández recordó que en 2006, durante la presentación de un libro, "el entonces cardenal Jorge Bergoglio pidió que 'no tomen una frasecita, porque le hacen decir lo que dice la frasecita, y lo que hay que ver del documento es el documento completo'".
"Seguramente en este caso lo que han hecho es tomarle ocho palabras, y con ocho palabras construirle el pensamiento del Papa. Y el Papa tiene la cabeza mil millones de veces más grande para pensar la problemática y la preocupación, a lo mejor más profunda todavía, que lo que están diciendo en ocho palabras", agregó. En las últimas horas se conocieron declaraciones de Francisco a la revista "La Cárcova news", una publicación de esa villa de emergencia del partido bonaerense de San Martín, en las que aseguró que la Argentina dejó de ser un lugar de paso de la droga para transformarse en un lugar donde se "consume" y estimó que "también se fabrica".
Al respecto, el jefe de Gabinete volvió a rechazar esa afirmación, y dijo que Argentina "es un país de tránsito".
"Cuando se dice que argentina es un país de consumo, no se entiende, ni se comprende ni se sabe lo que está pasando en el mundo. Argentina es un país de tránsito, gracias a Dios. Y es un país de tránsito porque no genera un buen negocio para aquellos que lo usan para pasar y llevarlo a Europa o a aquellos lugares donde da las grandes ganancias", señaló.
Fuente: DyN