viernes 24 jun 2022
en problemas

Un hombre tiene cuatro esposas y trece hijos

Todas las mujeres de Kody Brown apoyan el poder decidir su “vida íntima” sin la intervención de los jueces. Sin embargo podría ir a la cárcel ya que viola la ley que prohíbe la poligamia en Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 13 de julio de 2011 - 08:03

Kody Brown parece a primera vista ser el padre de una familia tradicional. Sin embargo, sus cuatro mujeres y 13 hijos e hijastros lo convierten en el centro de la atención de la ley de Utah, en EEUU que prohíbe la poligamia.

El hombre y su nada convencional relación con sus mujeres se descubrió después de que participaran en una serie de televisión. Todas ellas apoyan el poder decidir su "vida íntima" sin la intervención de los jueces.
 
La participación de esta “familia numerosa” en un reality provocó que su estatus saliera a la luz, según publica “The New York Times”.

Poco después de finalizado el programa que los volvió famosos la policía les notificó que investigaba la situación legal de Brown al violar la ley estatal que prohíbe la poligamia. Primero pensaron en mudarse a otro estado, pero al final decidieron impugnar la ley.

Kody Brown mantiene un matrimonio civil, con una de sus esposas, mientras que el resto son "esposas hermanas", sin un vínculo legal.

Los Browns son miembros de la Iglesia Apostólica de los ’Hermanos Unidos’, una rama fundamentalista de la Iglesia Mormona.

Fuente: Contexto

La demanda conjunta pretende que el estado de Texas reconozca intrusión inconstitucional en la "conducta íntima" de adultos consciente de sus actos, tal y cómo reconoció la sodomía en 2003.

"Nosotros sólo queremos vivir nuestras vidas privadas de acuerdo a nuestras creencias", dijo Brown en una declaración que realizó a través por su abogado principal, Jonathan Turley, un profesor de Derecho en la Universidad George Washington. 

Te Puede Interesar