16 de noviembre de 2025
{}
Opinión

Ecuador se refirió al conflicto EE.UU.-Venezuela

La denuncia de Obama, constituye un "grave riesgo contra la democracia latinoamericana", aseguró el gobierno ecuatoriano.

La denuncia del presidente de EEUU, Barack Obama, acerca de que Venezuela constituye una "amenaza a la seguridad" estadounidense es una "acción ilegtítima" y un "grave riesgo contra la democracia latinoamericana", aseguró el gobierno de Ecuador.

En un comunicado oficial, la Cancillería ecuatoriana se pronunció sobre la decisión de Washington de declarar a Venezuela como una "amenaza" a su seguridad, lo que supone "un riesgo grave contra la paz y la democracia en la región latinoamericana y caribeña".

Ecuador insistió en su rechazo a "cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo o interno en Venezuela" y llamó "a la comunidad internacional, y a los Estados Unidos en particular, a respetar la soberanía de Venezuela".

El gobierno hizo público su posicionamiento oficial minutos después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificara de "broma de mal gusto" que Estados Unidos declarara a Venezuela como una "amenaza".

Correa, en su cuenta de Twitter, expresó su incredulidad por la "Orden ejecutiva de Obama declarando a Venezuela 'inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EEUU' y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esta 'amenaza'".

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Desarticulan un punto de venta de drogas en Guaymallén y detienen a tres personas
El Tomba no logró el objetivo.
Impactante accidente vial en Luján de Cuyo dejó dos mujeres con heridas graves
Tormentas aisladas, el pronóstico del tiempo para este sábado 15 de noviembre en Mendoza
La resocialización de los presos en la Provincia de Mendoza: desafíos y programas

Te Puede Interesar