servicio público

Paro sorpresivo de troles: no salen las unidades a la calle

Es en reclamo de mejoras en las unidades. Trabajadores denuncian un vaciamiento encubierto. Hablan de incompetencia y corrupción.

Por Sección Sociedad

 Los empleados de Troles realizan una medida de fuerza que implica la suspensión del servicio. Es en reclamo por el incumplimiento de lo acordado en paritarias, según sostienen, y las malas condiciones de las unidades.

Jorge Chávez, delegado gremial de ATE, habló por RADIO ANDINA y explicó que realizarán una asamblea para determinar cómo continúa la medida de fuerza, pero aclaró que el Gobierno deberá acordar con los trabajadores un plan de mejora en los troles y colectivos con los que se presta el servicio.

“El principal reclamo es el estado actual de las unidades”, señaló al programa SIN VERSO. “Ya estamos cansados. No estamos peleando por la plata, estamos peleando por el servicio”. “Queremos las unidades. No podemos prestar un servicio como corresponde al ciudadano y nosotros tenemos que poner la cara”, señaló.

"Todos están pensando en las PASO y nadie tiene en cuenta a la EPMT (Empresa Provincial de Transporte de Mendoza)", dijo y le envió un mensaje a la clase política: “Que se dejen de hacer política barata y vengan a ver los problemas que tenemos”.

Además admitió "que les da vergüenza transitar con las unidades como están actualmente".

"Están diciendo que hay diez coches nuevos para salir, son mentiras, no sirven", aclaró Chávez.

“Basta de Mentiras. Las unidades industria nacional no pueden salir porque están desarmadas”, señaló.

Además, denunció un vaciamiento encubierto de la empresa. “No hay inversión. Nos están dejando un desastre: coches viejos, vetustos, andan dos o tres días y tienen que volver al taller”. “¿A dónde está la plata, la inversión, en el Metrotranvía?”, cuestionó

“De muy buena fuerte sabemos que un empresario ofreció los micros para el recorrido Godoy Cruz-Las Heras”, advirtió Chávez.

En tanto, disparó: “Acá hay incompetencia y corrupción. Se pagaron por horas extra que no se hicieron, cargos que no se trabajaban”, denunció.

Por otra parte, reclamó que no se les permite el acceso a información sobre los subsidios que recibe la EPTM. “En 2009 hicimos una denuncia en Fiscalía de Estado cuando el fiscal era Joaquín De Rosas. La volvimos a presentar con el nuevo fiscal y duerme como la cenicienta. No han hecho nada”.

Te Puede Interesar