El cordobés José María López (C-Elysée) arrasó hoy en la clasificación que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) desarrolló en Termas de Río Hondo y estrenó de la mejor forma su título de campeón al adjudicarse la primera pole position de la temporada.
En el trazado internacional santiagueño, de 4.804 metros de extensión, el piloto de Río Tercero, quinto en la primera manga y segundo en la siguiente, destruyó los relojes en la tercera y decisiva tanda al marcar un tiempo de 1m 45s 461/1000, con el que aventajó por 1s 240/1000 a su compañero de equipo, Yvan Muller (C-Elysée).
En una jornada con altas temperaturas en Termas, el dominio no fue sólo de "Pechito" sino también del equipo con el que compite, Citröen, que además de la dupla de punta tuvo al francés Sebastien Loeb (C-Elysée) tercero y al chino Ma Quing Hua (C-Elysée) cuarto.
Recién en el quinto puesto apareció en el clasificador un auto ajeno a la estructura francesa, el Honda del portugués Tiago Monteiro, a más de dos segundos de la pole.
"No llegué bien a la Q3. No estaba fácil la pista, mucho calor, mucha ida de cola, así que muy feliz, disfruté mucho. Ganar en casa es un sentimiento único que no muchos han podido experimentar. Ojalá pueda lograrlo", sostuvo tras obtener su segunda pole en Termas y la octava en su campaña en la categoría.
Además, López, quien ganó las dos finales de 2014 y una carrera en 2013 en el trazado termense, pronosticó que "el factor más importante y difícil va a ser el clima". "El calor se sintió, bajamos del auto cansados y mañana que tenemos dos carreras en el día me parece que la mayor preocupación va a pasar por ahí. Ganar la primera carrera sería fantástico, y si las cosas se dan las segundas siempre son un poco más relajadas", completó el cordobés, quien había sido también el más veloz de los ensayos.
El WTCC concluirá mañana su actividad en Termas con la primera carrera, en la que "Pechito" partirá delante de todos, a las 15.15, y con la segunda final de su fecha inicial a las 16.30, con el inglés James Thompson como líder del pelotón de partida.