desayuno de la coviar

Massa: “Con 40% de inflación no hay economía regional que aguante

El precandidato a Presidente por el Frente Renovador indicó que la crisis vitivinícola “se deben a la inflación y la mala distribución de la matriz tributaria.

El precandidato a presidente por el Frente Renovador Sergio Massa, criticó este sábado en el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) las medidas nacionales económicas que según él perjudican a las economías regionales, sobre todo al sector vitivinícola.

Luego de los discursos de la presidente de la Coviar Hilda Wilhem de Vaieretti, el ministro de Agricultura Casamiquela y del Gobernador de la provincia Francisco Pérez, el Diputado Nacional afirmó que el principal problema que perjudica al sector vitivinícola es la inflación.

“El Gobierno Nacional debe despertarse, lo que marca la crisis es la inflación. Con 40 puntos de inflación no hay economía regional que se pueda mantener en pie, no hay subsidio que alcance para contrarrestar”, indicó.

Además, aseguró que lo que influye “sin dudas” también es la matriz tributaria con la que “la Nación no deja nada a las provincias”. En este sentido citó a Pérez, quien afirmó que en estos 4 años le dieron “el 3 por ciento de lo que le sacaron a la producción mendocina”.

“De cada 100 pesos que pagan los mendocinos de impuestos, 76 se los lleva la Nación”, sentenció, con esta cifra que marca a las claras su crítica visión a los pocos recursos que según él se deja a las provincias, sobre todo Mendoza.

Por otro lado, expresó que espera, con respecto a las elecciones y el marco de alianza que realizó el Frente Renovador con la Unión Cívica Radical (UCR) y demás partidos políticos, que “este Frente Cambia Mendoza sea la semilla del Cambia Argentina”.

También agregó que el país debe transitar a un escenario de paz, abandonando divisiones y fracturas. “Hay que entender que el trabajo en conjunto es fundamental. Este país tiene futuro de crecimiento, pero debe ser en vías de no agresión al otro que piensa distinto”.

Finalmente, ya cuando se iba, se refirió rápidamente a la salida de Juan Carlos Mazzón como Jefe de la Unidad Presidente: “Se tomó algo tarde esta decisión, un personaje nefasto como Mazzón, quien estuvo por lo menos 12 años haciendo daño a la estructura partidaria”.

Te Puede Interesar