Se llama Camila Vallejo, tiene 22 años, es licenciada en Geografía y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y es la cara visible del movimiento de indignados de Chile.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe llama Camila Vallejo, tiene 22 años, es licenciada en Geografía y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y es la cara visible del movimiento de indignados de Chile.
|
|
¿Qué quieren los indignados chilenos?
El movimiento que lidera la joven, pretende forzar al gobierno conservador de Sebastián Piñera que apruebe un "Gran Acuerdo Nacional por la Educación" (GANE) que abra un debate sobre el futuro de la enseñanza en ese país e incluya, entre otras cosas, un aumento significativo de las becas y créditos blandos para pagar los estudios.
La ciudadanía clama porque se regule la educación de mercado, queremos terminar con el desfinanciamiento de las universidades estatales y con el lucro y avanzar con la gratuidad, porque la educación es un derecho y no un bien de mercado, dijo Vallejo en una marcha reciente. Nosotros exigimos que se respete la ley, que dice que no se puede lucrar y eso no se está respetando y no ha habido voluntad política para que se respete, señaló también.
Los indignados chilenos, en una marcha.
|