jueves 7 jul 2022

¿Quién es Camila, la bella líder de los indignados chilenos?

Todos hablan de ella, la cara visible del movimiento, que cautivó al país por su carisma e inteligencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 12 de julio de 2011 - 20:18

Se llama Camila Vallejo, tiene 22 años, es licenciada en Geografía y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y es la cara visible del movimiento de indignados de Chile.

Con sus ojos azules, su inteligencia, y belleza, supo conquistar a todos los chilenos, y ahora está en boca de los politicólogos, quienes coinciden en que Vallejo posee un “carisma” especial.

 
Camila es la segunda mujer en la historia que preside la federación de estudiantes más importante del país. "Creo que se está convirtiendo en una figura femenina potente y en una figura con contenido ideológico, y si ella persiste en eso probablemente se va a consolidar como un referente importante dentro del comunismo chileno, ya alejado de las visiones ortodoxas", aseguró Guillermo Holzmann, politólogo.

¿Qué quieren los indignados chilenos?

El movimiento que lidera la joven, pretende forzar  al gobierno conservador de Sebastián Piñera que apruebe un "Gran Acuerdo Nacional por la Educación" (GANE) que abra un debate sobre el futuro de la enseñanza en ese país e incluya, entre otras cosas, un aumento significativo de las becas y créditos blandos para pagar los estudios.

“La ciudadanía clama porque se regule la educación de mercado, queremos terminar con el desfinanciamiento de las universidades estatales y con el lucro y avanzar con la gratuidad, porque la educación es un derecho y no un bien de mercado”, dijo Vallejo en una marcha reciente. “Nosotros exigimos que se respete la ley, que dice que no se puede lucrar y eso no se está respetando y no ha habido voluntad política para que se respete”, señaló también.

Los indignados chilenos, en una marcha.

Te Puede Interesar