Por el centro

Así se vivió la antesala de la Vía Blanca

Miles de mendocinos y turistas invadieron las calles de la Ciudad. Se vivió un fiesta a pleno.

La antesala de la Vía Blanca se vivió como toda previa. De a poco, y como cada año, el mendocino empezó a ocupar su lugar desde temprano. Primero llegaron los que no querían perder la visión de adelante y luego comenzaron a aparecer los más relegados, así la fiesta Nacional de la Vendimia empezó con mucho colorido y sus soberanas brillaron como tales.

Desde la calle Peltier, arribando al km 0 de la Ciudad, miles de personas se agolparon para disfrutar del tradicional desfile de reinas, el cual fue acompañado por un centenar de agrupaciones gauchas y otros grupos folklóricos, quienes les regalaron a los presentes bailes y cantos, mientras la movida se hacía esperar.

En tanto, distribuidos como si fuera una cuestión estratégica, a ambos lados de la calle San Martín se dispusieron las bandas y las hinchadas vendimiales departamentales. Las banderas y los bombos, como si de fútbol se tratara, se hacían agitar por los fanáticos que se aprestaban a aplaudir a su respectiva representante.

En este sentido, cabe destacar, que los simpatizantes le brindaron a Sitio Andino sus apreciaciones sobre la previa de la Fiesta Mayor: "Nosotros venimos todos los años desde Junín. Somos más de cien los que le hacemos el aguante a Rocío Tonini Valdivia y esperemos que nos pueda regalar la corona", dijo Andrés, un juninense.

Por su parte, Macarena Muzzaber Firpo, la figura de Tunuyán, también contó con el apoyo de un grupo de personas, quienes la exclamaban desde temprano en la avenida mayor de la Ciudad: "Vamos Maca que ganamos", señalaron los exaltados hinchas, los cuales mantenían la ilusión de quedarse con el premio mayor.

Brenda Bubieta, la exponente de La Paz, se encontraba entre las más aclamadas en uno de los rincones. Sus fans desplegaron varias pancartas con leyendas alusivas a su belleza y ellos fueron otros de los más confiados en ser los candidatos máximos al cetro vendimial: "Tenemos un fe bárbara y sabemos que existen chances de ganar", afirmó Juliana, una paceña de pura cepa.

Los carros lucían su esplendor cada uno en su detalle. Los departamentos utilizaron matices que le son propios para transitar a la vista de todos y las uvas con el vino transformado fue quizás el punto en común de todas las comunas de Mendoza.

La Vía Blanca recorre el tramo que va desde la calle Colón, por la avenida San Martín hasta Las Heras, de allí al oeste hacia Chile para tomar la dirección sur hasta arribar a Sarmiento, lugar donde se producirá la desconcentración final.

Este sábado se llevará a cabo el tradicional carrousell, que partirá a las 10 de la mañana.





Te Puede Interesar