Este año, durante los festejos vendimiales, por primera vez habrá un palco en el que estarán presentes los amigos de las reinas departamentales, invitados por ellas mismas. La iniciativa es impulsada por Medios Andinos y formará parte de un operativo especial de cobertura de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.
Este operativo será el cierre de la campaña iniciada con "#Compartívendimia", a través de la cual las candidatas a la corona visitaron las instalaciones de Radio Andina y realizaron producciones periodísticas y fotográficas para Sitio Andino.
Medios Andinos contará con un palco en la Vía Blanca sobre la vereda del Ministerio de Turismo y uno en el Carrusel en el Hotel Park Hyatt Mendoza. En ambos habrá un puesto de transmisión de Radio Andina en el que se seguirá minuto a minuto el desfile de los carros por el centro mendocino.
En estos lugares estarán presentes invitados especiales, además de alrededor de 35 amigos de las soberanas. Asimismo, habrá un circuito cerrado de televisión con una pantalla LED donde se difundirán imágenes de los oasis y las bellezas paisajísticas mendocinas y de los festejos en las calles para que los invitados y turistas las vean.
Acto Central
La cobertura también involucrará al Acto Central del sábado por la noche. Un puesto de Radio Andina transmitirá en vivo desde el Teatro Griego y llevará a los hogares mendocinos todo el color de la previa y la celebración, así como también las impresiones de los mendocinos y los turistas que estén en el Anfiteatro Frank Romero Day.
Las transmisiones estarán encabezadas por los periodistas Walter Gazzo, Laura Romboli, Mayra Jelvez y Marcelo Torrez. También trabajarán desde los diferentes puntos operadores, técnicos y productores de Radio Andina que desde hace tiempo vienen realizando labores para dejar todo listo.
Además, todos los acontecimientos de la fiesta máxima de la provincia podrán ser seguidos al instante por Sitio Andino. Esta será la primera vez que el grupo mediático realice este operativo especial, con el objetivo de que los mendocinos no se pierdan ni un detalle de los festejos.