elecciones 2015

Urribarri llegó a Mendoza para respaldar a Carmona hacia la gobernación

El gobernador y candidato a la presidencia también habló de la UCR y su fallido intento por "nacionalizar" el triunfo Capital.

El motivo formal de la visita de Sergio Urribarri a la provincia de Mendoza es la inauguración de "La Casa de Entre Ríos", en la ciudad Capital. Pero políticamente su llegada representa un aval a la candidatura  a la gobernación de Guillermo Carmona.

El gobernador de Entre Ríos y precandidato a la presidencia es fiel adherente al modelo kirchnerista, lo que explica su apoyo a quien encabeza en Mendoza la lista ultra K, el diputado nacional que va acompañado de referentes de La Cámpora.

Urribarri inauguró la sede al mediodía, en la calle San Martín y San Lorenzo, seguido de un almuerzo por "temas políticos" con dirigentes, a menos de una semana de que en Mendoza cerraran las listas con las candidaturas a gobernador, intendentes y diputados y senadores provinciales, dejando tres alternativas para el cargo mayor: Adolfo Bermejo (que apoya la candidatura presidencial de Daniel Scioli, aunque comparte la fórmula con Diego Martínez Palau, quien está alineado con el otro presidenciable, Florencio Randazzo); Matías Roby (vinculado al sector gremial) y Carmona, como la opción más pura del kirchnerismo.

"Claramente con el sector que más afinidad tengo es el que representa Carmona. Con los trabajadores tengo una relación muy cercana, pero en este caso respaldo a Guillermo", admitió Uribarri en diálogo con SITIO ANDINO.

En otro orden, Urribarri se refirió al resultado de las PASO de la Ciudad de Mendoza, donde el radicalismo cosechó el 60% de los votos: "Intentaron nacionalizar pero no lograron el cometido. No dudo que lo van a volver a internar, pero la democracia argentina evolucionó mucho como para que se pueda forzar una interpretación. Les va a costar mucho que el resultado de Mendoza influya en las elecciones presidenciables, cuando perdieron fuerza", señaló.

Hacia el final, ahondó en su precandidatura: "Los argentinos van a demandar de los candidatos eficiencia en la gestión, quieren ver en qué medida se transformó la realidad donde gobernamos".

"En nuestro caso transformamos una provincia que era muy marginal, casi duplicamos el crecimiento de otras provincias, desde hace cinco años somos libres de analfabetismo, era la provincia con mayor mortalidad infantil de la región centro y logramos bajarla, construimos 144 escuelas, 1700 kilómetros nuevos de rutas, miles de viviendas, logramos un crecimiento de exportaciones del 300%, en el ránking de turismo pasamos del 9 al 3 puesto, hay un fenómeno que es los inversores además de invertir se quedan a vivir", enumeró. 

"Y cuando me comparo digo ´hicimos mucho, queremos ver si los demás hicieron cosas parecidas para que la gente los elija´", concluyó. 

Te Puede Interesar