viernes 12 ago 2022
Crítico

Para Alberto Fernández, el control sobre el dólar "asusta más a la gente"

El ex jefe de Gabinete aclaró, sin embargo, que no hay riesgo de corrida y que Cristina "tiene mucho crédito político".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 11 de noviembre de 2011 - 08:00

Alberto Fernández cuestionó hoy los controles a la compra de dólares impuestos por el Gobierno al advertir que, lejos de haber frenado la salida de capitales, las medidas "asustan más a la gente".

Consideró no obstante que "no hay riesgo" de que se produzca una corrida y que Cristina Kirchner "tiene mucho crédito político".

"En cuatro años Argentina perdió 70 mil millones de dólares. Se lo llevó la gente a la casa. En su mayoría son pequeños ahorristas. Este problema se ha potenciado en los últimos años", planteó el ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red y que reprodujo La Nación.

Enseguida, aludió específicamente a los controles impuestos por la AFIP. "Lo que veo es una gran desconfianza social. El problema es que lo que está haciendo el Gobierno para evitar la salida de dólares favorece la salida de dólares porque asusta más a la gente", advirtió. "Esta es una medida que se tomó para evitar la salida de dólares, pero los dólares siguen saliendo", remató.

En la misma línea, Fernández apuntó que "el argentino tiene una cultura inflacionaria tremenda" y que, entre otros factores, el vuelco al dólar ocurre porque "hace dos años que la Argentina está con un problema de precios".

No obstante, hacia el final del reportaje, rechazó la posibilidad de que se produzca una corrida. "El dólar no va a tener ninguna corrida. No hay riesgo de eso. La Argentina tiene liquidez y reservas. Cristina tiene mucho crédito político", dijo. Concedió incluso que el escenario que presenta la economía "es complejo para [Amado] Boudou y para cualquiera".

Te Puede Interesar