Este lunes comenzaron las clases en San Rafael, igual que en toda la provincia. En un día de muchas expectativas para los más chicos, la jornada se desarrolló con normalidad.
Este lunes comenzaron las clases en San Rafael, igual que en toda la provincia. En un día de muchas expectativas para los más chicos, la jornada se desarrolló con normalidad.
La delegada administrativa de la zona Sur, Mónica Diaz, explicó a Sitio Andino la situación edilicia de los establecimientos escolares. Por lo que hemos estado trabajando con infraestructura específicamente con el delegado en el Sur, 79 escuelas recibieron un monto de $80.000 provenientes de la Nación para reacondicionar los edificios, según las necesidades de cada institución. Otras escuelas recibieron un monto de $10.000 y próximamente se va a depositar un monto de $5000 al resto de las escuelas, expresó.
Díaz explicó que las escuelas más necesitadas que recibieron un monto de $80.000 pesos cuentan con el dinero desde el 14 de enero y eso ha permitido que los directores hayan trabajado mucho cada uno en su caso". "Por eso quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud a todos a todos aquellos que han estado presentes durante el receso escolar, buscando la solución a los problemas edilicios de sus escuelas.
Además informó que en todos los colegios del departamento comenzaron las clases. Inclusive la escuela Santa Cruz del distrito de La Llave, que en diciembre del 2013 luego de que cayera sobre sus alumnos el cielo raso del comedor. "El edificio escolar está restaurado y por eso tenemos pensado ir a visitarlo con autoridades provinciales, para que nos comenten como se sienten con la obra nueva y si hay alguna otra necesidad que falte asistir, señaló.
"Se viene un año de mucho trabajo e intensa capacitación para los docentes, considerando que en 2015 los docentes se van a ver favorecidos por numerosos cursos de capacitación que van a recibir, además de un nuevo diseño curricular para el nivel inicial, en el que han estado trabajando fuertemente las inspectoras en toda la provincia, para lograr cubrir las necesidades de los chiquitos de 4 y 5 años.
Por otro lado el nivel secundario comenzará formalmente con sus actividades el próximo lunes, aunque ya hay chicos que están asistiendo a distintos cursos, entre ellos, los que comienzan primer año.