El PJ desplegó su fórmula en la bendición de los frutos
Luego de la presentación de listas, Bermejo y Martínez Palau fueron felicitados por todo el arco oficialista y también algunos opositores.
Fotos: Martín Pravata
Este domingo, durante la Bendición de los Frutos que se realizó en el Prado Gaucho, el PJ local desplegó sus principales candidatos para competir en las primarias que se realizarán el 19 de abril. Tanto el gobernador Francisco Pérez como su vice, Carlos Ciurca, asistieron a la ceremonia, acompañados por la flamante fórmula Adolfo Bermejo- Diego Martínez Palau, producto de una intensa negociación que concluyó en el límite de la presentación de listas a la Junta Electoral el sábado.
No estuvo ni Matías Roby, ni Guillermo Carmona, quienes presentarán batalla dentro del FPV, por lo que los medios prestaron atención únicamente a la lista oficial. Varios funcionarios e intendentes oficialistas felicitaron a los precandidatos, quienes asistieron al acto bien contentos luego de un día sumamente agitado.
Sin embargo, también el principal rival de la oposición, Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, se acercó y los saludó a ambos.
Ya un día después de la presentación de listas, Adolfo Bermejo indicó, sobre las 3 fórmulas en las que competirá el FPV, que si bien siempre estuvo la posibilidad y el deseo que hubiera un gran acuerdo entre los distintos sectores peronistas, tampoco se mostró en desacuerdo de que sea la ciudadanía la que elija quién quiere que los represente en los comicios generales.
Además, adelantó que esta semana comenzarán los trabajos de campaña, en la que los equipos técnicos de los dos precandidatos arrancarán con el plan de trabajo para presentar proyectos para los mendocinos.
En tanto, el vicegobernador Carlos Ciurca opinó que el hecho que haya 3 listas y los votos peronistas se dividan entre ellas, no va a representar un problema, porque una vez que concluya la primaria, los perdedores se unirán a la lista ganadora y allí enfrentaremos todos juntos a las listas opositoras al Gobierno.
Por otro lado, Rubén Miranda, intendente de Las Heras y recientemente proclamado precandidato a senador nacional, manifestó que esta acción que tuvo el PJ de establecer las cabezas de los candidatos nacionales (él para Senador Nacional y Pérez para Diputado Nacional) resultó de un acuerdo de un alto sector político que llegó con consenso para mostrar fuerza política.
Asimismo, Miranda expresó que siempre está la aprobación de la Presidenta de la lista, pero una vez que se marcó un sistema, lo que marcha es la opinión de un pueblo. También negó que haya habido un llamado o pedido desde el Gobierno Nacional, además agregó que también se sienten parte del proyecto nacional y popular.
Finalmente, el Intendente disparó contra el sector de Guillermo Carmona, quienes se autodefinieron como el sector más cercano a la Presidenta Cristina Fernández, e indicó que algunos se arrogan una representación distinta del Gobierno Nacional, pero nadie tiene el kirchnerómetro para decirlo.