legislatura

Capitanich abrió sesiones ordinarias en Chaco

El gobernador llamó hoy a "construir un modelo de base industrial" que integre al país y defendió la gestión del kirchnerismo.

Por Sección Nacionales

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, llamó hoy a "construir un modelo de base industrial" que integre al país y defendió la gestión del kirchnerismo, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura, a pocas horas de su regreso al cargo, tras su alejamiento de la Jefatura de Gabinete.

En su regreso a la actividad provincial, el mandatario pidió a Dios terminar "con energía, fortaleza y convicción" su mandato al abrir su discurso para inaugurar el 47 período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Capitanich abogó por la integración del agro con los sectores productivos y para ello pidió "construir un modelo de base industrial que potencie el mercado interno sobre la base de la integración de la cadena de valor para potenciar ingresos".

Asimismo, pidió la integración de los sectores productivos para que no quede "la Capital Federal por un lado y las economías regionales con sus reclamos de federalismo por otro".

El gobernador hizo gala de sus conocimientos como contador al realizar un pormenorizado discurso sobre la seguridad social, los salarios y la inversión en materia económica para generar demanda agregada.

Además, Capitanich dijo que "se cumplió casi el 100 por ciento de las metas planteadas en el discurso del 2007", y recordó que en noviembre del 2003, en Chaco, un 38 por ciento del empleo provenía del Estado y actualmente hay 109.000 empleos privados formales que se rigen por convenios colectivos de trabajo.

"Es un avance frente a los 47.000 de 2006 y 2007 que nos permite expandir el consumo, crece el comercio y así se sigue generando más empleo", resaltó.

También hizo referencia a la negociación pendiente con los docentes y aseguró que "no recibió de buen modo la noticia de algunos gremios que han promovido acciones unilaterales de fuerza", por lo que llamó a la "reflexión" porque "la educación pública y la defensa de escuela pública se construyen con un compromiso de partes", destacó.

Luego del discurso, que duró dos horas y 20 minutos, el ex jefe de Gabinete dijo que "lo mejor que le pasó en la vida fue ser gobernador" y que "extrañó mucho" su cargo durante su permanencia en el Ejecutivo nacional.

"En estos nueve meses que me quedan de mandato, trabajaré con más esfuerzo, con más voluntad y transparencia porque ustedes se merecen esto y mucho más", dijo.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar