El radicalismo jugará en los municipios con muchas fichas
Mientras que hasta ahora la fórmula para la gobernación de Cornejo-Montero no tiene rivales, son muchos los candidatos para intendentes. Petri competirá en San Martín. Conocelos.
Foto: Martín Pravata
A pocas horas de que cierre el plazo para que los partidos presenten sus candidatos a gobernador, intendentes, concejales y diputados provinciales, la UCR avanzó con una gran amplitud de listas para los municipios, mientras que a nivel provincial se perfila a cerrar la candidatura a la gobernación con una fórmula única, la conformada por Alfredo Cornejo y Laura Montero.
Varias sorpresas aparecieron en la variedad de candidatos a intendente, entre ellas la postulación del diputado nacional, Luis Petri, para gobernar San Martín. Esta es una apuesta fuerte, ya que el departamento cabecera del Este es conducido hace años por el PJ, de la mano de Jorge Giménez.
Mientras que en Rivadavia, el actual legislador Gerardo Del Río buscará volver a gobernar. En ese caso, el actual intendente, Ricardo Manzur no peleará por un nuevo mandato.
Mientras que el juninense Mario Abed y el paceño Gustavo Pinto irán por otra reelección, sin competidores del mismo partido.
En el caso de Guaymallén, la amplitud de partidos que forman el frente Cambia Mendoza (Partido Demócrata, PRO, Libres del Sur, Partido Socialista) quieren pelear y por eso son varios los candidatos. En Luján, el candidato del PRO, Omar De Marchi, tendrá varios adversarios radicales, entre ellos el legislador Roberto Infante.
En San Rafael, son varios los nombres que buscarán ponerle fin al gobierno justicialista de los hermanos Félix, entre ellos los legisladores Alejandro Lima y Armando Camerucci. Mientras que "Chicho" Russo quiere volver a dirigir el departamento cabecera del Sur.
En Tunuyán, el senador Eduardo Giner también buscará volver a la intendencia luego de que la última elección la perdió frente al justicialista Martín Aveiro.