Este sábado es la fecha límite que tienen los partidos políticos para presentar las listas con los cargos provinciales, para participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 19 de abril.
Este sábado es la fecha límite que tienen los partidos políticos para presentar las listas con los cargos provinciales, para participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 19 de abril.
Hasta las 24 será el límite en el que seguramente se disputarán espacios de poder y lugares entrables de las listas, por parte de todos los sectores que están en pugna en las internas partidarias.
En este paso previo de presentación de los frentes y alianzas hacia la Junta Electoral, presidida por Pedro Llorente, se revelarán finalmente las fórmulas que pugnarán por la gobernación. Es el caso sobre todo del Frente para la Victoria (FPV), partido en el que oficialmente no se han acordado ni siquiera los precandidatos a la gobernación, aunque sí la mayoría de nombres que disputarán las intendencias.
Entre tanto, y con el operador político Juan Carlos Mazzón, que este viernes negociaba junto a Carlos Ciurca, Adolfo Bermejo y Guillermo Carmona en Buenos Aires, el FPV decidirá la fórmula en las últimas horas en las que vence el plazo legal de presentación.
Mientras, quien pateó el tablero esta semana dentro del PJ fue el ex ministro de Salud Matías Roby, quien afirmó que se presentará como precandidato a gobernador con el ex subsecretario de Trabajo Ariel Pringles como compañero de fórmula. Además, se debate también el papel que jugará el núcleo duro del kirchnerismo, con Guillermo Carmona a la cabeza, si competirá en las PASO con lista propia o se encolumnará en la lista que surja de la bendición de Mazzón, que hasta el momento presenta al senador Adolfo Bermejo como figura más fuerte.
Por otro lado, para los demás partidos políticos como la Unión Cívica Radical (UCR) con el Frente Cambia Mendoza restarán definir algunas precandidaturas a las intendencias con sus eventuales listas de cargos provinciales. Ya Alfredo Cornejo, el precandidato a gobernador, había manifestado que todas las fórmulas municipales de los diferentes partidos políticos (Frente Renovador, Partido Demócrata, PRO), podían participar en las PASO dentro del Frente para que se definiese en las elecciones la fórmula ganadora.