Mazzón, Ciurca, Bermejo y Carmona, intentan cerrar las listas del PJ en Buenos Aires
En un traumático y muy sensible cierre de listas, el peronismo se encamina a resolver los problemas internos al calor de la Casa Rosada.
Martín Pravata
En un traumático y muy sensible cierre de listas para las próximas PASO del 19 de abril, el peronismo se encamina a resolver los problemas internos al calor de la Casa Rosada. El operador Juan Carlos Mazzón, quien había llegado a Mendoza a mediados de semana para resolver la conformación de las listas, decidió volverse a la Capital Federal acompañado por quien seguramente se convertirá en el candidato a gobernador por el oficialismo, Adolfo Bermejo, pero sumando al avión al kirchnerista Guillermo Carmona y el vicegobernador, Carlos Ciurca.
La aparición en escena del ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, a quien se lo mencionó como posible compañero de Bermejo, desató un nuevo frente de convulsión entre la estructura tradicional del PJ con el kirchnerismo local como Unidos y Organizados con su referente Carmona a la cabeza, que salió a reclamar participación en cualquier tipo de resolución porque si bien entienden que Martínez Palau es un exponente K, por llegar de la mano del ministro nacional Florencio Randazzo, su nombre y posible entronización como vice de Bermejo no ha contado con el aval del más puro sector K de la provincia.
Así las cosas, a última hora del viernes, volvió a dar vueltas la posibilidad de una fórmula única del peronismo, con el kirchnerismo dentro, pero con Carmona como vice y no Martínez Palau.
Se cree que Bermejo y Carmona retornarían a Mendoza a primera hora del sábado y si se llegó a un acuerdo amplio, presentar la fórmula de unidad mayoritaria al mediodía.
También se especula fuerte que Mazzón y el resto de la mesa chica del peronismo habría tendido puentes con el sector sindical para debilitar al ex ministro Matías Roby y con eso bloquearle la construcción de su lista en toda la provincia. La idea que toma fuerza es que tanto a José Scoda como a Claudio Díaz, ambos legisladores, se los tentaría con su reelección en la lista mayoritaria para doblegar a Roby, quien podría quedarse sin los operadores con cierto poder territorial designados para diagramarle su propia lista.