La fiscal que investiga la causa, Viviana Fein se refirió al tema.
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, admitió que "no" puede "garantizar" que se haya preservado la escena donde apareció el cuerpo de su colega y remarcó que todavía no trabaja sobre "ninguna hipótesis concreta" por el fallecimiento del funcionario judicial. Aunque se negó a dar precisiones sobre las pruebas con las que cuenta para avanzar en la investigación, admitió que "faltan medidas para saber lo que pasó" con el fiscal especial de la causa AMIA.
En este sentido, sostuvo con las medidas periciales que tiene pendientes "es prematuro decir si lo mataron, se suicidó o lo indujeron" y enfatizó que "hay que saber qué pasó en las últimas horas de Nisman".
A poco más de un mes de la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la mutual judía, Fein señaló que hoy no puede precisar "quién entró y quién salió" del departamento del edifico Le Parc donde fue encontrado el cuerpo.
"No puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma", explicó.
Ante la pregunta de por qué había prefectos y otras personas dentro del departamento de Nisman luego de que fuera hallado el cuerpo, contestó que "no fueron directivas" de ella y admitió que no sabe si el secretario de Seguridad, Sergio Berni, estaba en la escena desde antes que ella llegara.
En entrevistas a los diarios Página/12 y La Nación, la fiscal postuló que "la muerte de Nisman es un gran interrogante para todos" y agregó que "no" trabaja sobre "ninguna hipótesis concreta". Consultada sobre si puede descartar alguna de las tres hipótesis sobre la muerte de Nisman (suicidio, suicidio inducido u homicidio), la funcionaria judicial respondió: "Hoy no puedo descartar ninguna porque no tengo todavía la producción de varias medidas que van a llevarse a cabo".
Al respecto, sostuvo que "con lo que hay hoy en la causa es prematuro decir si fue un homicidio o no" y puntualizó que tiene "mucho por delante" ya que está "esperando que se abran los teléfonos, las computadoras; que se analicen las imágenes de las cámaras para saber quiénes entraron o no a Le Parc". "Lo único importante que quiero, junto al grupo humano que me rodea, es poder llegar a la verdad, si las pruebas me lo permiten, las partes me lo permiten y la gente que se presente en la causa me lo permite", indicó.