TIEMPO

La tormenta se ensañó con la zona Este de la provincia

Santa Rosa es la comuna más afectada. Hay arboles caídos, cortes de luz y familias evacuadas. También se registran inconvenientes en el Gran Mendoza.

Por Sección Sociedad

Una fuerte tormenta en el departamento de Santa Rosa comenzó a desencadenarse esta tarde y las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y cortes de cables que terminaron obligando al gobierno del peronista Sergio Salgado a evacuar a 20 familias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que están coordinando la asistencia para los evacuados del departamento con el intendente, quien se encuentra trabajando en las zonas más afectadas.

Salgado expresó que hay cerca de 20 kilómetros de tendido eléctrico cortado y alrededor de 400 árboles caídos. "Nunca he visto algo así, es muy traumático”.

A su vez la ruta 50 se encuentra intransitable debido a los árboles derribados y la gran cantidad de agua que se precipita.

El fenómeno fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana de este martes. Se preveía que las tormentas podían ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

También se registraron inconvenientes en el Gran Mendoza donde hubo cortes de luz en la zona de Godoy Cruz, mientras que en Luján de Cuyo se produjo la caída de granizo.

Marcos Scipioni, de Contingencias Climáticas, dijo que la tormenta se va desplazando fuera del territorio mendocino y se dirige hacia la provincia de San Luis.

Aquí podés seguir el radar de Contingencias Climáticas y analizar el avance de los núcleos sobre la provincia:

  http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/radar/animacion.php  

( Naranja/rojo: está cayendo granizo. Amarillo: Lluvia y embriones de nubes de granizo. Gama de azules, lluvias débiles.Verde: formación de nubes de lluvia.)


Te Puede Interesar