Sanz admitió que trabaja por una fórmula con Macri

Lo planteará en la Convención del partido radical del próximo 14 de marzo y confía en que se aprobará la moción.

El senador nacional Ernesto Sanz, aseguró esta mañana en declaraciones que hizo a Radio Andina San Rafael que está dispuesto a cerrar un acuerdo con Macri y el PRO para cristalizar una fórmula que pueda aglutinar al voto opositor. 

“Cuando miro hacia adelante veo al PRO de Macri, porque ambos expresamos la opción no peronista, la opción de cambio. La opción de los que no hemos tenido nada que ver con el Kirchnerismo en estos 12 años en un modelo que se está agotando y me parece bien que ambos estemos pensando en darle a la Argentina un gobierno de coalición y que podamos construir ese acuerdo, pero adelanto que quiero competir con Macri en una primaria”, expresó Sanz.

El sanrafaelino dijo que todo se decidirá en la convención que el partido radical hará el próximo 14 de marzo. “Voy a ir a pelear en la convención del partido radical del próximo 14 de marzo para que el radicalismo se aleje de esa idea de ir solo como partido o en el frente de UNEN y podamos construir junto a Macri”, dijo.

“Primero quiero hacer un acuerdo con un programa de gobernabilidad para que el voto de la oposición no se desperdicie en una fragmentación opositora. También voy a trabajar para cerrar las listas de los legisladores nacionales porque necesitamos que ese gobierno de coalición tenga mayorías parlamentarias y necesitamos legisladores en todo el país. Después de eso sí, podremos competir en una elección por la candidatura presidencial, sabiendo que el que gane va a conducir y el que pierda, al minuto se va a poner a disposición. Me parece que eso es muy sano”, declaró.

Con respecto a la reunión partidaria de marzo, que se llevará a cabo en Gualeguaychú, Sanz dijo que “la convención va a salir bien y anticipo que estoy liderando un partido que tiene verdadera vocación de poder, no estoy conduciendo una ONG”.

“El radicalismo hoy es un partido que tiene una muy fuerte vocación de poder. En la convención voy a luchar por plasmar un acuerdo con el PRO, por supuesto que si el acuerdo puede ser más amplio, trabajaremos para eso, pero veo claramente que con el PRO identificamos todo lo que no es peronista y que se opone al Kirchnerismo”, definió.

En cuanto a los resultados de las elecciones en San Carlos y en Capital de este fin de semana, Sanz analizó que “los resultados muestran un respaldo a los oficialismos tanto de Difonso en San Carlos como de Suárez en Capital, porque han sabido dar respuestas a sus comunidades y como consecuencia de ello han recibido su aprobación”.

“Pero hay una dato más: ambos son opositores. Cada uno en su departamento son opositores al gobierno nacional y provincial y creo que la gran cantidad de votos que obtuvieron está empezando a mostrar que hay una mayoría social que creo que llega a un 70% en todo el país que quiere un cambio en la Argentina de hoy y ese cambio se expresó en Mendoza con un gran componente provincial y nacional en el voto. Eso nos entusiasma mucho porque es la primera elección del país y todo este cambio que hasta ahora estaba en las intenciones o en los pedidos implícitos que se vienen haciendo, empiezan a reflejarse en las urnas”.

“Es realmente importante advertir cómo esto está empezando a reflejarse en las inquietudes de la gente. Hoy estuve en Buenos Aires y después en Salta y en todas partes la gente se nos acerca hablando del triunfo de Mendoza y eso tiene que ver con la velocidad a la que trascienden las noticias a través de las redes. Insisto, las votaciones de Mendoza tienen un componente que trasciende lo municipal y llega a lo provincial y nacional y así ocurre en gran parte del país”, concluyó. 

Te Puede Interesar