El Gobierno denunció ante la Justicia al ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiuso y a otros dos ex espías por "contrabando agravado y evasión tributaria"", acusándolos de comandar una red que ingresaba al país productos importados sin declararlos.
Así lo informó esta mañana el titular de la SI, Oscar Parrilli, quien explicó que este material "sin tributar" ingresaba al país amparándose en la ley de Inteligencia Nacional 25.520.
Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario señaló que la mercadería, en la que había "material oftalmológico, material médico, de entretenimiento electrónico para chicos, material para computadoras", fue traída en operaciones realizadas entre 2013 y 2014.
El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó hoy que el Poder Ejecutivo denunció penalmente por presunto contrabando y evasión fiscal al ex espía Antonio Jaime Stiuso, a Alejandro Patricio y a Nicolás Gastón Mercado.
Gracias a información brindada por la Aduana pudimos llegar a la conclusión que, durante el 2013 y el 2014 se realizaron 67 importaciones por 94 mil kilos que tipificamos como contrabando, porque no estuvo destinado a la SIDE ni a cumplir una función de la Secretaría, detalló Parrilli en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Allí detalló que la denuncia penal presentada quedó radicada en el Juzgado Penal Económico número 3, a cargo del juez Rafael Caputo.
El subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, afirmó hoy que en la denuncia penal por contrabando y evasión fiscal contra personal de la ex SIDE se solicitará la colaboración de los países desde donde remitieron 94 toneladas de mercadería para conocer el "contenido real" de los embarques.
Durante una conferencia brindada en la Casa Rosada, el funcionario afirmó que se librarán "exhortos internacionales" y que los delitos denunciados prevén penas de 4 a 10 años de prisión. Fuente: Télam y DYN